Edición Impresa

Leonas a la espera del debut

Ayer practicaron por última vez antes de enfrentar a Alemania mañana. Rebecchi está recuperada.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Las Leonas ya están listas para el debut en el Champions Trophy de Mendoza que comenzará mañana y que significará la despedida de Luciana Aymar como jugadora del seleccionado. Ayer, las chicas entrenaron por última vez antes del estreno que afrontarán ante Alemania, a las 19, por el grupo B. La buena noticia para el entrenador Santiago Capurro es que Carla Rebecchi, quien venía estando entre algodones, quedó a disposición como el resto de sus compañeras.
Argentina llegó el martes a Mendoza después de disputar dos amistosos ante Nueva Zelanda en San Luis y desde entonces entrenó a tiempo completo e incluso jugó un partido contra el seleccionado mendocino de varones Sub 18. Con los detalles ajustados no  les queda otra que esperar el estreno de mañana en el torneo que tendrá, además del retiro de Aymar, muchos otros condimentos, entre ellos el hecho de tener que defender el título ganado en Rosario 2012. Hoy el plantel tiene jornada libre y por la tarde hablará Lucha en conferencia de prensa.
Capurro, quien hará su estreno oficial al frente del equipo, cuenta con el visto bueno de tener Carla Rebecchi, subcapitana en óptimas condiciones para el primer partido. La delantera venía entre algodones por una distensión en el aductor derecho no estaba entrenando con normalidad  e incluso no disputó la final del torneo Metropolitano en el que su equipo, Ciudad, se consagró ante Geba.
En el Champions Trophy, Las Leonas debutarán ante Alemania y luego enfrentarán a Australia, subcampeón del mundo, el domingo. El martes cerrarán la fase de grupos ante Inglaterra. En el grupo A se enfrentarán Holanda, Nueva Zelanda, China y Japón.
La Naranja, actual campeona del mundo, es la gran candidata.

Los Leones viajan sin Lucas Rey

Los Leones cerrarán el año con el Champions Trophy de India, al que viajarán hoy pero con una baja sensible de último momentos: Lucas Rey, el capitán, quedó al margen por padecer una hernia de disco.
El seleccionado masculino, que este año hizo historia al colgarse la primera medalla en un Mundial, en La Haya, Holanda, partirá hoy hacia Bhubaneswar, donde competirán entre el 6 y el 14 de diciembre.
El combinado que dirige Carlos Retegui y que tiene en el plantel al rosarino Manuel Brunet, debutará en el grupo B contra Holanda el sábado 6 de diciembre (a las 9); luego se medirá el domingo 7 frente al local India y el martes 9 cerrará la primera ronda ante Alemania.
Con respecto al plantel que obtuvo esa histórica medalla de bronce, Argentina llegará al Champions con dos cambios: Facundo Callioni, el goleador, que no pudo jugar por una infección, y Nicolás Cicileo, quienes viajarán en lugar de Guido Barreiros y el cordobés Guillermo Schickendantz, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario