Edición Impresa

Leo cumplió, Charly no y ahora el doble es vital

El lógico pero sufrido triunfo de Leo Mayer sobre el juvenil Bar Botzer en cuatro sets (6/4, 3/6, 6/2 y 6/1), contrastó con la dura derrota del siempre combativo Carlos Berlocq ante Dudi Sela por 6/3, 6/7 (4), 6/2 y 6/

Sábado 13 de Septiembre de 2014

En una jornada donde el calor y los nervios tuvieron su protagonismo, Argentina quedó 1-1 con Israel en el repechaje de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que continuará hoy con el vital punto de dobles. El lógico pero sufrido triunfo de Leo Mayer sobre el juvenil Bar Botzer en cuatro sets (6/4, 3/6, 6/2 y 6/1), contrastó con la dura derrota del siempre combativo Carlos Berlocq ante Dudi Sela por 6/3, 6/7 (4), 6/2 y 6/2.

   Así Argentina e Israel quedaron igualados y el encuentro de dobles de hoy (a las 13.30 hora argentina) pasa a ser determinante para el desarrollo de la serie.

   En principio, allí se enfrentarán los zurdos Horacio Zeballos y Federico Delbonis frente a la experimentada dupla de integrada por Jon Erlich y Andy Ram.

   El triunfo del Yaca Mayer en el primer turno fue muy trabajoso pese a la diferencia de ránking con Botzer, acostumbrado a jugar torneo future, los últimos de la escala de importancia. Si bien era clara la diferencia de velocidad de pelota de cada tenista, al correntino le costó imponerla en varios tramos del partido.

   El partido de Berlocq, en tanto, fue todo lo contrario desde el comienzo pese a la lluvia que obligó a frenar durante casi una hora y media en el 1-2 inicial. Fue un duelo del circuito, con más ritmo de pelota, menos errores no forzados, escenario donde Sela se sintió más cómodo de entrada y lo venció 6-3.

   Las malas sensaciones de Berlocq (que tenía un triste antecedente inmediato ante el mismo rival en el US Open con derrota) continuaron en el inicio del segundo parcial. Allí Sela sacó una ventaja rápida de 3-0 con dos quiebres, y tuvo su servicio para estirar la diferencia, pero el amor propio del chascomusense lo devolvió al partido. Recuperó la desventaja, llevó al israelí al tie break para imponerse 7-4.

   Pero Sela no se inmutó, continuó con su juego desgastante desde el fondo de la cancha, eligiendo el momento en el cual atacar la pelota. Así Sela llegó más armado al desenlace y volvió a tener la ventaja con el 6-2.

   Berlocq intentó regresar al partido, pero ya era tarde. Sela había conseguido una diferencia determinante en el desenlace, la que le dio tranquilidad para no entrar en ningún cruce que no fuera tenístico y repetir la victoria del US Open para complicar el panorama de la Argentina y su permanencia en el Grupo Mundial, lugar que ostenta desde 2001.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario