Edición Impresa

"Lejos de lo que pretendemos"

Russo admitió el flojo nivel de su equipo, pero dijo que confía en el plantel y en su trabajo. "Lo primordial es estar sereno", confió.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Ovación / En Buenos Aires.- Durante el partido el rostro de Miguel Angel Russo mostró mayor desconcierto de lo que fue la rueda de prensa luego del partido. Allí lució más distendido, aunque sin eludir responsabilidades. Claro que otro camino no había para el técnico canalla después de lo que fue la puesta en escena de su equipo, con un nivel muy por debajo de lo pretendido. Las palabras del técnico fueron contundentes: "Estamos lejos de lo que pretendemos", consideró. Y agregó: "Central es un club con mucha presión, lo conozco bien y estará en nosotros saber soportar esa presión".

La postura de Russo fue clara. Admitió el flojo presente futbolístico, pero prometió "más trabajo" para intentar torcer la historia. "Creo en este plantel y también en mí. Esto es trabajo, esfuerzo y saber que estamos en un club importante".

"No supimos manejar la desesperación del rival. Nos cuesta porque somos un equipo largo y además perdemos las pelotas divididas, por eso digo que nos costó acomodarnos", esgrimió el técnico canalla, quien en las primeras seis fechas del torneo pidió pausa (durante la semana también lo había hecho) y ayer consideró que a su equipo le "falta aceleración".

"Lo principal es estar tranquilo y sereno, más en una semana en la que tendremos que trabajar mucho", consideró el entrenador, quien reafirmó la idea de que confía "en este plantel en lo chicos del club y en los que futbolistas que trajimos. Todos tendrán que rendir en Central y si es necesario habrá que redoblar la apuesta, con más trabajo por supuesto".

Russo consideró que "en este momento es difícil hacer un análisis fino, pero lo que más nos molesta es que repetimos errores. En un partido con pocas situaciones de gol, las dos veces que nos convierten es por contraataque".

Otro de los puntos de consulta hacia el DT fue el hecho de que realizó un solo cambio (Becker por Pol Fernández). Su respuesta fue que "acá todos tienen que saber que tiene las mismas posibilidades de modificar un resultado los que están afuera como los que están adentro".

En lo que tiene que ver con el clima puertas hacia adentro, Russo apuntó que "lo sabemos nosotros mismos. Todo esto nos duele más que a nadie. En lo personal me hago cargo de todo y no busco excusas".

"Ni un día sos el mejor, ni después sos el peor de todos. Lo que sí sabemos es que tenemos que saber sortear este momento en un club tan importante como Central".

Lo dijo Miguel Angel Russo...

“Central es un club con muchas presiones, lo conozco muy bien. Estará en nosotros saber soportar esa presión”.
“Todo esto nos duele más que nadie. En lo personal me hago cargo de todo lo que nos está pasando y no busco excusas”.

Los jugadores canallas prefirieron no opinar

Es entendible que ante una derrota como la de ayer no haya ganas de hablar. Ayer los jugadores de Rosario Central, tal como ocurrió ante Colón (el único que se paró en ese encuentro fue Abreu), se retiraron del estadio mientras Russo charlaba con los periodistas. Esta vez lo hicieron por otra puerta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario