Edición Impresa

Led Zeppelin vuelve al disco con temas inéditos

El grupo no volverá a unirse, pero el 3 de junio se reeditarán sus nueve discos de estudio, con canciones no incluidas en su oportunidad.

Jueves 24 de Abril de 2014

El 3 de junio es un día de gloria para los fans de Zeppelin. La legendaria banda de rock Led Zeppelin comunicó ayer que incluirá canciones previamente no difundidas en la primera de las reediciones de sus nueve discos de estudio, incluyendo una versión de su vibrante "Whole Lotta Love".

Las reediciones, remasterizadas por el guitarrista Jimmy Page, saldrán a la venta el martes 3 de junio con ediciones de lujo de "Led Zeppelin", "Led Zeppelin II" y "Led Zeppelin III", tres discos emblemáticos de la banda y clave en el rock de fines de los años 60 y comienzo de los 70. Cada uno de los álbumes incluirá un segundo disco con temas no publicados antes.

"El material de los discos que acompañan supone una entrada a la época de grabación de Led Zeppelin", dijo Page en un comunicado de la banda. "Es una selección de trabajos con mezclas difíciles, temas de apoyo, versiones alternativas y nuevo material grabado en esa época", añadió el brillante guitarrista.

El disco que acompaña al álbum debut de 1969 "Led Zeppelin" contiene una actuación no difundida con anterioridad de octubre de ese año en el teatro Olympia de París. La selección de nueve canciones lleva siete temas del álbum, incluida una versión de 15 minutos de "Dazed And Confused".

"Led Zeppelin II" recoge algunos de los temas más famosos de la banda, incluidos "Ramble On" y "Heartbreaker", además de "Whole Lotta Love", un ícono entre los clásicos del rock and roll.

Los nueve temas que acompañan a "Led Zeppelin III" incluyen canciones eliminadas del álbum, además de tres composiciones no escuchadas con anterioridad: "Jennings Farm Blues", "Bathroom Sound" y la versión del clásico del blues "Keys To The Highway/Trouble In Mind".

Zeppelin entró en el salón de la fama del rock en 1995 y recibió un Grammy a su carrera en 2005 .

Los miembros fundadores John Paul Jones, Page y Robert Plant, junto con Jason Bonham -hijo del baterista John Bonham, que murió en 1980, el año que la banda se disolvió- dieron un show en el O2 Arena de Londres en 2007 en homenaje al fundador de Atlantic, el sello de la banda. Desde entonces, los miembros del grupo han descartado la posibilidad de volver a unirse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario