Edición Impresa

Le tiraron con nombres

Como si la polémica por la transferencia de Neymar no fuese suficiente distracción para Barcelona, ahora los cañones de las críticas apuntan sin anestesia al técnico Gerardo Martino.  

Jueves 27 de Febrero de 2014

Como si la polémica por la transferencia de Neymar no fuese suficiente distracción para Barcelona, ahora los cañones de las críticas apuntan sin anestesia al técnico Gerardo Martino. El diario deportivo catalán Sport hasta se animó a nombrar a posibles sucesores del ex DT leproso. Según consigna el periódico, que tiene contacto directo con la dirigencia azulgrana, ya se lanzó un operativo para suplantar al entrenador rosarino antes de la próxima temporada en caso de que no siga en el cargo. Lo concreto es que el Tata jamás tuvo feeling con la prensa local, que lo puso en el ojo de la tormenta desde que tomó las riendas de Lionel Messi y compañía. No ser de la casa, ni tener orígenes en la Masía y tampoco contar con reminiscencias holandesas, ubicaron al DT en la cornisa de la confianza mediática y de los mismos hinchas desde que pisó España. Tras la última caída del sábado ante Real Sociedad los dardos alcanzaron todavía mayor virulencia. Y los nombres de nuevos técnicos saltaron sobre la mesa, generando un ambiente de incertidumbre justo cuando el equipo se prepara para afrontar el tramo decisivo de la temporada, donde tiene tres frentes abiertos.

Según el periódico catalán: "Andoni Zubizarreta (director deportivo en el FC Barcelona), en previsión de posibles cambios inesperados, ha elaborado una primera lista de alternativas para el banco que sólo se activaría si finalmente Gerardo Martino abandona la nave blaugrana a final de temporada. Aquí dos nombres sobresalen por su pasado como futbolistas y su presente como entrenadores. Ernesto Valverde y Luis Enrique son vistos con agrado. Valverde, a sus 50 años, firmó un contrato por dos temporadas con el Athletic y no parece sencillo que lo interrumpa. En el caso de Luis Enrique, su desvinculación de Celta sería más factible. El tercer nombre es el del portugués André Villas Boas. Mientras que también surgen dos nombres de conductores con gran personalidad como el del Cholo Simeone y el alemán Jürgen Klopp".

Esta nómina de cinco candidatos rebotó con mucha fuerza en las entrañas de Barcelona y no hace más que obligar al equipo del Tata a rehabilitarse cuando reciba el domingo al débil Almería, por la fecha 26 de la Liga BBVA.

Más allá de que el Barsa todavía está buscando ser cada vez más confiable y efectivo, lo que no se puede soslayar es que marcha segundo en el campeonato español, a tres puntos del líder Real Madrid. Y que además ganó el partido de ida los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer a Manchester City en Inglaterra. Y que también jugará con el equipo merengue la final de la Copa del Rey. A pesar de esto, arrecian las críticas sobre el lomo del Tata, que lejos de amilanarse trabaja para que su equipo mejore y no se rinde mansamente a los duros cuestionamientos mediáticos que recibe.

Por supuesto que el desempeño del Barsa fue bastante irregular, siendo prueba de ello la reciente derrota del sábado ante Real Sociedad, donde las cosas no le salieron al DT como las había planeado, algo que él mismo reconoció tras el cotejo.

El Tata se aferra a sus convicciones y las críticas no hacen más que focalizarlo en su trabajo. No claudicará en dar pelea en los tres frentes deportivos abiertos, aunque sabe que hay otra lucha que pasa por lo mediático. Y por el doble discurso dirigencial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario