Sábado 20 de Diciembre de 2008
Santa Fe.— Un par de delincuentes sorprendió a una joven mujer cuando dormía en su casa de esta ciudad y tras amenazarla le robaron 20 mil dólares que recientemente había cobrado de una herencia. Voceros policiales de la Unidad Regional I sostuvieron que en el hecho habría actuado algún entregador ya que los ladrones sólo exigieron los dólares.
El atraco ocurrió alrededor de las 10 de ayer en una vivienda de Padre Quiroga al 5200, en el barrio Ciudadela de la zona norte de la capital provincial. Allí dormían la dueña de casa, de 25 años, junto a su pequeño hijo mientras su marido trabajaba. Entonces, la mujer fue sorprendida por dos hombres de entre 30 y 40 años que actuaron a cara descubierta y habrían ingresado por los fondos.
Amenazas."Queremos los dólares que sacaron del banco", fue el reclamo que le hicieron los delincuentes a la mujer. Y remarcaron: "No queremos alhajas, no queremos otras cosas. Danos los dólares". Todo se puso peor cuando, ante la negativa de la víctima, los maleantes decidieron aumentar la presión y uno de ellos apoyó el cañón de un arma de fuego en la cabeza del hijo de la víctima. "Si no nos decís dónde está la plata, lo ejecutamos", le dijeron.
FInalmente, a la mujer no le quedaron chances y dio el dato. Uno de los ladrones caminó hasta la chimenea de la casa y encontró allí el paquete en el que había 20 mil dólares en efectivo. Tras ello, ambos se fueron no sin antes amenazar de muerte a su víctima.