Edición Impresa

Le robaron a la fiscal de la causa Newell's Old Boys

Tras romperle la ventanilla del auto que conducía, a Nora Marull le arrebataron una cartera con objetos personales y de trabajo.

Viernes 25 de Enero de 2013

La fiscal Nora Marull, quien impulsa la investigación de los incidentes ocurridos el domingo pasado en la sede de Newell's Old Boys, sufrió en carne propia el delito que muchas veces le toca abordar en su tarea judicial. Tras su jornada de trabajo en Tribunales, el miércoles por la noche un desconocido se abalanzó sobre su auto mientras circulaba por la zona de 3 de Febrero e Iriondo, le rompió la ventanilla del acompañante y le sustrajo una cartera con documentación personal y laboral.

"Salí de Tribunales a las 21.30, tomé mi auto y comencé a circular por avenida Pellegrini hacia el oeste. En ese momento me pareció que, a la altura de Pueyrredón, me seguía una moto con dos personas a bordo, pero después la perdí de vista. Doblé por Iriondo y en la intersección con 3 de Febrero se paró un auto delante mío y me detuve. Entonces un muchacho rompió la ventanilla del acompañante, metió medio cuerpo dentro del auto y manoteó la cartera", relató ayer la funcionaria, aún conmovida.

Aunque no sufrió consecuencias físicas, lamentó que en el atraco la despojaran de sus pertenencias personales y de trabajo.

"Tenía mis documentos personales y del auto, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un teléfono del Poder Judicial y otro particular, un cuaderno donde llevaba las anotaciones de los casos que se iban presentando a diario y otras carpetas", describió, tras lo cual le restó importancia a un hecho que inevitablemente alimentó al suspicacias por su proximidad a los incidentes del domingo.

Como decidió huir con celeridad del lugar, no tuvo tiempo de observar si quien le robó se desplazaba en moto y en complicidad con otras personas.

"No lo advertí porque decidí acelerar el auto y escapar lo más rápido posible", agregó la fiscal, que elevó ayer la denuncia al Juzgado Correccional en turno.

Pesquisa activa. Sobre la causa en la que se investigan los incidentes registrados en el Coloso, donde un grupo de simpatizantes del club del parque Independencia se enfrentó con la policía (resultando herido un efectivo de la fuerza), Marull indicó a La Capital que se están realizando "muchas medidas", principalmente tendientes a identificar a la persona que disparó el arma de fuego.

Al mismo tiempo, la jueza de Instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, recibió ayer a una comisión de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Policía —encargada de investigar la actuación de la fuerza—, que le aportó un listado de llamados al 911 realizados por distintas personas que alertaron de los incidentes en inmediaciones de Pueyrredón y Pellegrini.

La fiscal determinó en una inspección en el club que 32 cámaras de videovigilancia dejaron de funcionar tras un cortocircuito provocado minutos antes del incidente, a las 16.20.

Y que el disparo que hirió al agente Pablo Orellano salió del grupo de simpatizantes que ingresó por el portón Nº 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS