Edición Impresa

Le pegaron un balazo para robarle la moto

Dos muchachos que circulaban en una moto Yamaha XTZ 250 fueron interceptados por dos hombres y una mujer en bulevar Seguí y Provincias Unidas poco después de las 22.30 del martes. Al menos uno de ellos estaba armado. "Le pidieron la...

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Dos muchachos que circulaban en una moto Yamaha XTZ 250 fueron interceptados por dos hombres y una mujer en bulevar Seguí y Provincias Unidas poco después de las 22.30 del martes. Al menos uno de ellos estaba armado. "Le pidieron la moto y él se bajó, le puso el pie para entregarla y le dispararon igual. Tiene un balazo en el pecho", explicó ayer en el Hospital de Emergencias uno de los hermanos de Yamil Carlos Z., de 21 años, a quien los ladrones le llevaron la moto. Al joven un móvil del Comando Radioeléctrico lo llevó hasta el Heca donde, tras ser operado, quedó internado en terapia intensiva y en estado reservado.

"La verdad es que no se de cual de todos los robos que pasan diariamente en esta esquina hablás. ¿El de un pibe al que le robaron la moto? Acá roban motos todo el tiempo. Igual, yo no vi nada". En pocas palabras una de las vecinas que vive a metros de bulevar Seguí y Provincias Unidas puso en contexto lo que observan diariamente los vecinos de la zona: robos, arrebatos y sustracción de motos. "Nosotros a las 18.30 ya cerramos porque no queremos tener lío con nadie y la verdad es que con la cantidad de robos que hay no se puede estar más tarde", aportó por su parte el encargado de una gomería de la zona.

Yamil Carlos Z. reside a más de 25 cuadras del lugar donde le robaron la moto. En Brasil al 1700, en la esquina donde Pellegrini se transforma en el viaducto Che Guevara. El martes, poco después de las 22, el muchacho agarró su Yamaha XTZ 250 y se preparó para acompañar a su amigo Ezequiel, de 20 años. Pasadas las 22.30 la dupla circulaba por Provincias Unidas y Seguí, en los confines de los barrios Unión y Progreso y Manantial, o como lo conocen sus vecinos: el Sector 6.

En esa esquina con semáforo, y en circunstancias que se investigan, dos muchachos y una chica les salieron al cruce y con un arma de fuego le exigieron a Yamil que entregara el rodado. "No es mucho lo que sé, porque desde que mi hermano ingresó al Heca no hemos tenido mucha información", se excusó ayer al mediodía uno de los tres hermanos del pibe herido. "Lo que me contaron es que le pidieron la moto y él se bajó, le puso el pie para entregársela y le dispararon igual. Tiene un disparo en el pecho", indicó el joven.

Los ladrones se hicieron con la XTZ 250 y se esfumaron en la noche. Yamil quedó herido sobre el pavimento con un balazo en el costado izquierdo del tórax. Un móvil del Comando que llegó a la escena trasladó a la víctima hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó directamente al quirófano. Tras la cirugía quedó internado en terapia intensiva. El robo es investigado por la fiscalía de Flagrancia y Turno, personal de la comisaría 19ª y la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario