Edición Impresa

“Le estamos haciendo una campaña gratis a Macri”

Lo dijo Cobos, quien  cuestionó a la dirigencia del FAU por “hablar todo el día” de una eventual alianza proselitista con el jefe de Gobierno porteño.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) y precandidato presidencial aseguró ayer que desde abril el FAU “le está haciendo la campaña gratis a (Mauricio) Macri”, por lo que cuestionó a la dirigencia de ese espacio por “hablar todo el día” de una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño, al advertir que “estamos queriendo llenar un balde con agujeros y cada vez nos cuesta más”.
  Cobos reconoció que la polémica en torno a una eventual alianza con Macri “es un problema” en el FAU y advirtió que “desde abril que le estamos haciendo campaña gratis a Macri. Se ve que por abajo hay algo, porque estamos todo el día hablando de este tema. En el espacio hay opiniones muy definidas del GEN (integrante del FAU). Si hay un run-run es porque algo pasa”.
  “Estamos queriendo llenar un balde con agujeros y cada vez nos cuesta más”, enfatizó al ser consultado sobre la situación de ese espacio de cara al 2015. Además, sostuvo que aspira a que esa disyuntiva “se termine de dirimir” por eso —recordó— “le pedí al partido que definiera el marco de alianzas”, al sostener que “tenemos que consolidar este espacio sin perjuicio de llevarnos después de la mejor manera. Somos dos despachos distintos y así tenemos que llegar”.
  “A nosotros se nos concibe como espacio, nos dividen pero debemos esforzarnos para que se nos considere como candidatos. Tenemos que consolidar el espacio apuntando al largo plazo para consolidar una república de producción”, afirmó el diputado radical.
  Consultado sobre su relación con Hermes Binner (también precandidato presidencial del FAU), Cobos destacó que “por ahora estamos trabajando juntos; elaborando propuestas en inflación, seguridad, energía y educación”, y destacó que “por ahora son todas coincidencias” en torno a esos temas.
  El diputado dijo que aspira a ser presidente, aunque consideró que “lo importante es que si (en las internas) se votó a (Enesto) Sanz y ganó Binner, es que después lo vote a Binner”.
  “Tenemos que lograr que la suma de partes se transforme en un todo; el que gana lidera y el resto va a acompañar”, concluyó Cobos, quien mañana presentará sus propuestas ante el Foro de Convergencia Empresarial. Como ya lo hicieron otros opositores con aspiraciones presidenciales, Cobos analizará junto a los empresarios las iniciativas explicitadas en el documento “Bases para formulación de políticas de Estado”, que propicia el foro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario