Edición Impresa

Le arrojaron una piedra sobre el auto, chocó y su hijo está grave

Fue en 27 de Febrero y Circunvalación. El conductor volanteó y colisionó contra una columna. Se supone que quisieron robarle.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Piedrazo sobre un vehículo, accidente y heridos graves. La escena se repite desde hace unos años en la zona de 27 de Febrero y Circunvalación, en el acceso sur de la ciudad. Se trata de una estrategia de robo de la que podría haber sido también víctima un conductor que anteayer circulaba por allí en su Chevrolet Corsa junto a su hijito de 10 meses. El chiquito resultó gravemente herido y hasta ayer seguía en la terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J. Vilela en "estado crítico".

Según datos brindados por la policía, el hecho ocurrió el lunes, a las 15.30. El chofer (hay datos contrapuestos: se llamaría Pablo y tendría 29 años o David, de 26 años) estaba circulando por 27 de Febrero, dirección oeste-este, cuando un piedrazo cayó supuestamente en lado derecho de su vehículo. El joven volanteó y, por la maniobra, chocó de frente contra una columna de alumbrado público. Le quedó el capot completamente abollado del lado izquierdo, y lo más grave: el chiquito, que iba en una sillita para bebés en el asiento de atrás, se golpeó la cabeza. Su papá lo llevó inmediatamente al Vilela.

"El nene está en terapia desde ayer (por el lunes), a las 16", dijo la directora del hospital, Stella Binelli.

"Ingresó con politraumatismo cráneo encefálico, con tendencia al sueño, dificultad respiratoria, pero hemodinámicamente compensado. Tiene una fractura en el parietal derecho. Le hicimos una tomografía que mostró contusiones encefálicas debajo de la fractura. No hay necesidad de intervención quirúrgica, se mantiene con respiración mecánica", precisó la médica.

No obstante, y a pesar de los detalles, la profesional dijo que no se podía confirmar si el trauma del chiquito era producto del impacto de una piedra o del severo golpe que pudo padecer tras el choque vehícular.

"Podrían ser ambos motivos los que le ocasionaron la fractura. No estamos en condiciones de develar eso", dijo la profesional médica.

Ayer por la tarde, se mantenían haciendo guardia en el hospital familiares y amigos del niño herido. "Por ahora no vamos a hablar. El tema lo lleva nuestro abogado. Mi hijo está bien y mi nieto se recupera. Eso es lo más importante", dijo la abuela del nene.

Otros casos. La semana pasada se confirmó la pena de 14 años de prisión para Nahuel David Santamaría, el muchacho de 22 años que en enero de 2010 mató a Claudio Frutos arrojándole un piedrazo a su auto, quien circulaba por el acceso sur, a la altura de Uriburu.

Por ese hecho, en abril de 2011 ya había sido condenado su cómplice, Rodrigo Olguín, de 19 años, quien también tuvo la misma pena.

El caso de Frutos fue paradigmático por la ferocidad del accidente y la crueldad durante el robo posterior. El hombre viajaba desde la ciudad santafesina de San Carlos hacia La Plata con su esposa, cuñada e hijo, de 11 años, en su Chevrolet Corsa cuando le tiraron un adoquín en el parabrisas. El vidrio se perforó, el hombre volanteó, chocó contra el guardarrail y quedó inconsciente. Quienes arrojaron la piedra se acercaron al auto con armas blancas y les robaron las pertenencias a la familia (teléfonos celulares, 500 pesos y papeles del auto). Frutos agonizó diez días y falleció producto del golpe que sufrió.

En agosto de 2012, un conductor también denunció haber sufrido un hecho similar, en la misma zona, cuando volvía de visitar a su hija que vive en Villa Gobernador Gálvez. "Vi que me tiraban un piedrazo para robarme, pero iba despacio y lo esquivé", dijo el hombre de nombre Guillermo y titular de un Renault Logan.

Nena desnutrida

La nena de 4 años y de apenas 8 kilos de peso, de la comunidad qom (toba), que fue internada en el Vilela por desnutrición crónica y crisis celíaca, volvió a terapia. “Estuvo 48 horas en sala pero tiene disturbios metabólicos complejos”, dijo la directora del Vilela al referirse a la niña que llegó del Chaco hace un mes con su mamá y otros 7 hermanitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS