Edición Impresa

Lavanini, el Puma suspendido, no jugará ante Australia

Fue sancionado por Sanzar. El plantel viajó a Gold Coast.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Los Pumas tuvieron ayer una jornada para descansar, recuperarse y empezar a enfocarse en lo que será el próximo el test ante Australia en el CBus Super Stadium. Mientras esto ocurría se enteraron de la noticia de que el segunda línea Tomás Lavanini se perderá el choque con los Wallabies en Gold Coast por una suspensión por la carga en un ruck contra Richie McCaw en la derrota con los All Blacks. La citación había sido hecha por el veedor del comité de Sanzar, Adam Casselden.

La UAR comunicó que Lavanini se declaró culpable de la "carga peligrosa", ley 10.4, que es que "un jugador no debe embestir un ruck, e incluye cualquier contacto sin usar los brazos". De esta manera, él no podrá jugar hasta el 13 de septiembre. Sólo estará ausente frente a Australia el próximo sábado, y después podrá jugar en La Plata contra los All Blacks y en Mendoza con los Wallabies.

"La acción del jugador puede ser descripta como imprudente y no intencional. Acepté como circunstancias atenuantes la edad del jugador, su buen historial de juego y su primera declaración de culpabilidad. La sanción recomendada en el extremo inferior de este delito es una suspensión de dos semanas", argumentó el comunicado enviado por Sanzar.

Hoy Los Pumas partirán a Gold Coast, sede del próximo partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario