El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró ayer que el país vive nuevamente una período económico de “plata dulce” que “castiga a algunos sectores” y advirtió que impactará negativamente sobre el empleo y la inversión.
“Cómo no nos damos cuenta y volvemos a «la plata dulce», al «deme dos», en algún punto, eso termina en una situación que afecta sobre todo al empleo y la inversión en el país. Es una gran incógnita de por qué no nos damos cuenta”, planteó Lavagna.
Asimismo, opinó que no debe haber un “rejuntado político” para enfrentar en las próximas elecciones a Cristina Fernández de Kirchner, y alertó que “esa es una receta para el fracaso”.
Desde París (Francia), donde disertó ante un auditorio conformado mayoritariamente por banqueros, el ex funcionario afirmó que Argentina “ha ido perdiendo competitividad y no ha podido aprovechar íntegramente una situación excepcionalmente favorable” que se inició en el 2007 y que, a su criterio, otros países de la región “han aprovechado mejor”.
Consultado sobre si Argentina está viviendo una burbuja similar a la convertibilidad, el ex ministro previno: “En ese disfrute hoy, pague mañana, no todos disfrutan y sí todos pagan”. Sobre el panorama político, de cara a las elecciones presidenciales, juzgó que “los rejuntados no sirven para gobernar el país y terminan produciendo una nueva decepción”. l