Edición Impresa

Lavagna denunció que "hubo altísimo fraude" en las últimas elecciones presidenciales

Lavagna, incluso, fue más allá y agregó la palabra “fraude” a las últimas dos elecciones, al tiempo que aseguró que el 54 por ciento obtenido por Cristina Kirchner en las urnas “no es real”.  

Viernes 18 de Enero de 2013

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna denunció que hubo un “altísimo fraude” en las últimas elecciones presidenciales, en las que fue reelecta Cristina Kirchner, lo que generó una dura respuesta del senador oficialista Aníbal Fernández, que lo tildó de “pavote”.

   Lavagna, incluso, fue más allá y agregó la palabra “fraude” a las últimas dos elecciones, al tiempo que aseguró que el 54 por ciento obtenido por Cristina Kirchner en las urnas “no es real”.

   “Los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver con los propios datos oficiales para ver que el 54 por ciento no es real. La lógica inclusión de los votos en blanco y los que no votaron baja sensiblemente ese dato”, afirmó. Para el ex ministro de Economía “hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral” y advirtió que “a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo”.

Datos inflados. No obstante, aclaró que esto no quiere decir que la jefa del Estado no haya “ganado la elección, sino que los números están exagerados: los datos se inflaron porque forman parte del relato, de crear una cierta mística”. Lavagna pidió que el gobierno “explique por qué se resisten a la boleta única” y agregó que “sin reforma constitucional, los sectores kirchneristas podrán presentar el candidato que quieran”.

   “Hay pruebas infinitas de irregularidades en las elecciones nacionales y locales”, denunció Lavagna. Rápido de reflejos, el senador Aníbal Fernández se mostró indignado con las declaraciones de Lavagna y contraatacó: “No se necesita tener doctorados en computación ni hay que ser tan lúcido como Lavagna para saber el resultado. Hay que agarrar la calculadora, o la Faber 2 y sumar, sumar y sumar”.

   “¿Dónde está el fraude? ¿Por qué no lo denunció antes? ¿Por qué no muestra?”, se preguntó Fernández, y agregó: “Este es el viejo concepto discepoliano donde en el lodo todo es manoseable . Los meto a todos en el lodo diciendo que hubo corrupción, pero nadie lo puede probar”. El ex jefe de Gabinete afirmó además que la presidenta “le sacó 30 puntos al segundo”, por lo que pidió no entrar “en discusiones sin sentido” ya que eso es “una cuestión de pavotes”.

   Y, en declaraciones posteriores, completó: “Lavagna es un pavote, un pavote más de los tantos que tiene este país. ¿A usted le parece que con el peso político que tiene puede decir semejante estupidez? ¿Por qué no lo dijo antes? Por mí que se queden con sus dichos, no me saca el sueño, y al mediodía voy a almorzar porque tampoco me saca el hambre”, concluyó.

   En otro orden, Lavagna manifestó que “lo importante” para las próximas elecciones es evitar que arroje resultados que favorezcan la reforma constitucional con re-reelección y advirtió sobre posibles maniobras de “fraude”.

   “Lo importante es asegurar que este gobierno no dure ni un minuto menos, pero tampoco ni un minuto más del 10 de diciembre de 2015?, manifestó tras restar importancia a versiones que lo señalan como integrante de una fórmula presidencial que encabezaría Daniel Scioli.

   Lavagna manifestó que en 2015 “los sectores vinculados al kirchnerismo podrán presentar los candidatos que quieran”, pero advirtió que “hay que asegurarse que los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones y el uso de los recursos del estado no sirvan” para esa postulación. Semanas atrás, el ex titular del Palacio de Hacienda salió a rechazar una postulación suya a diputado o senador nacional. A partir de eso crecieron las especulaciones sobre su figura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS