Escenario

Lauro Campos debuta por streaming con obras de Federico García Lorca

El actor y director rosarino presenta hoy "Lauro dice a Lorca". Después de 60 años ligado al teatro, el artista incursiona en el formato virtual

Viernes 16 de Octubre de 2020

El actor, director y dramaturgo Lauro Campos debuta hoy por streaming. Después de más de 60 años como protagonista del teatro rosarino en diferentes roles, el reconocido artista enfrenta entusiasmado esta experiencia inédita. Y no sólo eso, sino que apuesta a que se repita. El debut de “Lauro dice a Lorca”, con obras de Federico García Lorca, será hoy, a las 21, por la plataforma www.enprimerafila.com.ar. Campos interpretará poemas de “Romancero gitano”, “La casada infiel” y fragmentos de clásicos como “Bodas de sangre” y “Doña Rosita, la soltera”, entre otros.

“Yo vengo haciendo selecciones de Lorca desde que soy joven. En realidad, desde que recibí como regalo «Yerma», mi primer libro de García Lorca a los 12 años, me voló la cabeza”, aseguró el actor. Esa pasión por el autor español se reflejó en muchas de sus puestas en escena, entre las que se cuentan “Como si fuera una perra”, una versión libre de “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre”.

Sobre “Lauro dice a Lorca”, explicó: “Hice una selección que creo que está bien hecha, con algún matiz de comedia farsesca y con una partecita de los títeres con los que hago una poesía erótica.

Campos consideró que el resultado final “tiene mucho de ritual” porque conserva su carácter de teatro clásico. “Aún a pesar de ser poesía está teatralizado”, afirmó sobre la propuesta que tiene una duración de poco más de media hora.

Sobre esta experiencia inédita en su extensa carrera, recordó: “La verdad es que cuando terminé de grabarlo y fue musicalizado comprobé que está hecho muy minuciosamente. Es la primera vez que disfruto de algo que he hecho porque a veces detesto lo que hago. En general los artistas tienen la suerte de decir que lo que hicieron estaba maravilloso y a mí nunca me pasa”, bromeó y añadió: “Me pareció que estaba muy medido y austero, como a mí me gusta”.

lauro2.jpg

Entusiasmado, apostó a ir por más y dijo que la virtualidad es una alternativa en la que se siente cómodo, al tiempo que adelantó un próximo estreno: “La verdad que por un lado me gusta y por el otro me asusta. Cuando me ví, dije «se terminó el teatro; esto es lo que quisiera hacer siempre»”, dijo entre risas, y contó que el 8 de noviembre estren

ará junto a Nora Nicotera, Julio César Astorga y Christian Valci el radioteatro “Historia de amor para tres”, que se verá por YouTube y será a la gorra virtual.

Lauro Ocampo dice a Lorca

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS