Las ventas en los supermercados crecieron durante mayo el 16,3 por ciento en
relación a igual mes del año pasado, impulsadas por las ofertas unidas a los medios de pago, y la
expansión de las principales cadenas en el interior del país, informó ayer el Instituto Nacional de
Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio cuenta también que la medición desestacionalizada y a precios
constantes de mayo subió el 2,3 por ciento en relación a abril.
En tanto, la medición a precios corrientes arrojó una suba del 4,9 por ciento en
mayo respecto a abril, y una suba del 28,7 por ciento en relación al quinto mes del año pasado,
tras facturar por 5.178,7 millones de pesos.
La inflación en los últimos doce meses en los súper alcanzó al 10,9 por ciento y
del 0,35 por ciento durante mayo, informó el organismo oficial.
Tal como venía ocurriendo en los meses anteriores, las ofertas con descuentas
que orillan el 20 por ciento en diversas cadenas, alentó el repunte de las ventas, y durante mayo,
las ofertas bajo la promoción de tarjetas de débito de algún banco, que alcanzaba a un día por
semana, se extendieron a dos días, e incluso a fines de semana.