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Las ventas minoristas crecieron un 10 por ciento por el Día de la Madre

La Cámara Argentina de Comercio, Came y Fedecámaras dieron cifras optimistas. Las entidades que agrupan a los comercios señalaron que hubo un buen nivel de actividad. Claves promociones y tarjetas.

Lunes 21 de Octubre de 2013

Las entidades que agrupan a los comercios señalaron que hubo un buen nivel de actividad. Fueron claves las promociones y tarjetas

Las ventas por el Día de la Madre crecieron entre 7 por ciento y 10 por ciento con respecto al año pasado, según indicaron las entidades que representan al sector.

Para la Cámara Argentino de Comercio (CAC), las ventas crecieron un 10 por ciento interanual medidas en términos reales, impulsadas por las compras en los rubros tecnología, electrodomésticos, e indumentaria.

El incremento "fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses, reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios como así también por el incremento de la confianza de los consumidores", señaló el informe de la CAC.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresas (Came) registró una suba de 7,1 por ciento en las cantidades vendidas, frente a igual fecha del año pasado, y consideró que "el buen clima que se dio en la mayoría del territorio nacional" fue uno de los factores que influyó en el crecimiento.

La entidad precisó, además, que "todos los rubros finalizaron en alza, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales".

La CAC, en tanto, indicó que los mayores incrementos fueron en los rubros tecnología y electrodomésticos, indumentaria, marroquinería, y bijouterie.

Por otro lado, señaló que los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos entre el 25 por ciento y 30 por ciento.

En Rosario, funcionó hasta ayer el acuerdo gestionado entre la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compras (Atacyc), por el cual los comercios locales podrían ofrecer ventas con tarjeta de crédito a pagar en 12 cuotas sin interés.

El grueso de las ventas se concentró viernes y sábado, con un ticket promedio de compra de 360 pesos (20 por ciento por encima del año pasado), y no se descarta que se concreten compras pendientes la próxima semana.

Para Fedecámaras, las ventas crecieron un 30 por ciento a moneda constante y un 14 por ciento en unidades, con alzas en rubros como indumentaria, teléfonos celulares, artículos de electrónica y electrodomésticos.

Tarjetas. Las ventas con tarjeta de crédito, en tanto, crecieron 40 por ciento interanual a causa impulsadas "por las promociones", señaló la entidad.

El ticket promedio, en tanto, fue estimado en 350 pesos para los sectores medio y alto, y en 150 para el segmento con menor poder adquisitivo.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta de la CAC reveló que el 45,8 por ciento de los comerciantes consultados anticiparon una mejora.

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