economía

Las ventas minoristas cayeron en julio 27,7%

Las ventas minoristas cayeron en julio pasado 27,7 por ciento a nivel país, en un contexto en el que en muchas ciudades del interior los comercios volvieron a atender al público con normalidad, mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba) las operaciones retrocedieron 36,3% respecto de igual mes de 2019, según reflejó un estudio difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Lunes 03 de Agosto de 2020

Las ventas minoristas cayeron en julio pasado 27,7 por ciento a nivel país, en un contexto en el que en muchas ciudades del interior los comercios volvieron a atender al público con normalidad, mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba) las operaciones retrocedieron 36,3% respecto de igual mes de 2019, según reflejó un estudio difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

   “Las ventas, medidas en cantidades, cayeron 27,7 por ciento anual, incluyendo tanto la modalidad online como en los locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región Amba llegó a 36,3%, mientras que en el resto del país fue de 13,7%”, precisó la entidad pyme.

   En julio, sin considerar las actividades esenciales, entre las que se encuentran los rubros alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías, la retracción en las ventas hubiese trepado a 33,8 por ciento.

   “Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles y las menores posibilidades de empleo, en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos. En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula, de ese modo, una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado”, precisó la Came.

   En julio, la mayor retracción en las ventas se sintió en el Amba, donde declinaron 38 por ciento porque las restricciones y controles a junio, junto a un aumento a través de sistemas online o de billetera virtual para evitar el uso de dinero físico.

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