La intendenta Mónica Fein saludó ayer por la mañana a Dominic, el primer bebé "modelo 2016" alumbrado en un hospital público rosarino y que resultó varón. Dominic nació recién a las 2.50 en la Maternidad Martin y pesó 2,960 kilos.
La intendenta Mónica Fein saludó ayer por la mañana a Dominic, el primer bebé "modelo 2016" alumbrado en un hospital público rosarino y que resultó varón. Dominic nació recién a las 2.50 en la Maternidad Martin y pesó 2,960 kilos.
En paralelo, la disputa por quién fue el primer niño nacido en 2016 se extendió este año con mayor intensidad debido a las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.
En este sentido, antes de Dominic se registraron otros nacimientos en la ciudad en centros médicos privados. En la Maternidad Oroño (Rioja 2274) dio sus primeras señales de vida Manuel López García. Su mamá, Soledad García, exhibió en una foto un cartel donde anunciaba la llegada de su hijo el primer minuto del primer día del año. El obstetra fue Juan Pablo Pineda Corbelli.
A la 1.20 en el Hospital Eva Perón llegó Allison, el tercer hijo de Jaquelina Martínez, de 25 años, que pesó 2,930 kilos y fue recibida por el obstetra Rafael Mastrogiuseppe. Cinco minutos después nació Julieta, que pesó 3,150 kilos. Su mamá, Rocío Moreira, de 22 años, fue asistida por la obstetra María Guadalupe Calcaterra.
La intendenta Mónica Fein fue a media mañana a saludar a Dominic y a su madre, Carolina Bandini, internada en la Maternidad Martin. La jefa comunal llegó acompañada por los secretarios de Salud, Leonardo Caruana, y General, Pablo Javkin, entre otras autoridades.
La intendenta se animó a alzar al recién nacido en brazos y hasta se sacó fotos con él.
A lo largo y ancho del país. El título de "primer bebé del año" es compartido por al menos cuatro varones nacidos en Mendoza, San Luis, Salta y la costa atlántica bonaerense, y tres nenas de Tucumán, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el primer bebé del 2016 nació a la 0.10 en la Maternidad Sardá.
Valentina, Milagros y Victoria nacieron en Tucumán en los primeros instantes del nuevo año.
El primer bebé puntano nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás, y a la 00.01 llegó Hernán en San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, mismo horario del nacimiento de un tercer varón alumbrado en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, mientras que ocho segundos después de la medianoche Vicente nació en la ciudad de Salta.