Edición Impresa

Las piletas del Saladillo, una opción económica para pasar el verano

Con entradas accesibles, el balneario de zona sur convoca a unas 1.500 personas los días de semana y a más de 3 mil los sábados y domingos.

Jueves 17 de Enero de 2013

Cuando el calor apremia, un buen chapuzón aparece como la mejor opción para los que no salieron de Rosario y de eso dan fe las piletas del barrio Saladillo, que convocan a más de 1.500 personas los días de semana y superan las tres mil los sábados y domingos. El complejo de zona sur reúne de 9 a 20 a chicos de colonias de vacaciones, talleres de adultos mayores, alumnos de natación o familias y vecinos que pasan a refrescarse un rato. Además de la pileta de natación, un espejo de agua de 70 metros por 40 de escasa profundidad la convierte en uno de los espacios elegidos para pasar el verano en la ciudad.

El complejo balneario de Avenida del Rosario 400 bis convoca de martes a viernes a entre 1.500 y 1.800 personas, mientras que los fines de semana los asistentes llegan a 3.500, según indicó el director de Deporte Comunitario municipal, Adrián Ghiglione. "La pileta para natación tiene 25 metros por 12, pero además hay un espejo de agua de 70 por 40 con una profundidad que crece de 50 centímetros a un metro veinte. Eso permite que vaya mucha gente porque hace pie en todos lados. Y además puede disfrutar del espacio verde con parrillas", describió.

El balneario recibe, a la mañana, a alumnos de la escuela de natación, a chicos de 2 a 5 años que asisten a matronatación, a los chicos de las dos colonias de vacaciones de barrio Las Flores y a tres instituciones de discapacitados. También aprovechan la pileta los adultos mayores que participan de un centro de actividades integrales y que realizan acuagym. A la tarde, el uso de la pileta es libre y supervisado por un coordinador, siete guardavidas, personal de mantenimiento y administrativos.

Si bien el parque es utilizado por vecinos de barrio Las Flores, Saladillo, Mangrullo, Tablada y República de la Sexta, los fines de semana también van vecinos de otros distritos de la ciudad. Para acceder al balneario hay que presentar el documento y una foto y pagar diez pesos de la revisación médica. El costo por día es de 3 pesos para niños de 8 a 14 años y de 5 pesos para los de 15 en adelante o se pueden gestionar abonos familiares.

El Balneario del Saladillo, inaugurado en 1992, cuenta dentro del complejo con un polideportivo y un espacio verde con parrilleros.

Este sábado, en una actividad organizada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, los chicos que asisten a las colonias de vacaciones que se dictan en toda la ciudad realizarán una clase de acuagym en el balneario de zona sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS