Edición Impresa

Las mejores historias para disfrutar de la televisión

"Tyrant", "The Knick" y "Crossbones" son algunas de las más impactantes miniseries que arrancaron en este segundo semestre de 2014.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

En la televisión no todo es rating, programas de chisme y pum para arriba. En la TV por cable hay series nuevas para tener muy en cuenta, tras el vacío dejado por "Lost", "Breaking Bad" y la buena época de "24".

Dicho hueco necesita ser llenado por los fanáticos de las series estadounidenses o europeas, al menos hasta los nuevos capítulos de "Game of Thrones", "Fargo" o "Sherlock", seguramente, el año próximo. Algunas de las historias recientemente estrenadas son dignas de verse.

"Helix" se estrenó en agosto por AXN. Un extraño virus desata una tragedia en un centro de investigación en el Polo Norte y hasta allí viaja un grupo de científicos para tratar de evitar una epidemia. La serie tiene en los libros a Steven Maeda, responsable de "The X-Files" y "Lost", y su piloto entusiasmó tanto que ya tiene asegurada la segunda temporada. Todos los miércoles a las 23.

El drama médico de época "The Knick" llegó a Max y se puede ver los viernes a las 21. Situada en el corazón de Nueva York en 1900 y protagonizada por Clive Owen, la serie tiene la particularidad de estar dirigida por Steven Soderbergh, y cuenta las dramáticas historias de los cirujanos, enfermeras y personal de un hospital, quienes empujan los límites de la medicina, en una época donde la tasa de mortalidad es sorprendentemente alta y la existencia de antibióticos es nula. El hospital se encuentra en una situación complicada debido a la falta de inversión y al aumento de pacientes con pocos recursos, combinado con un mal manejo financiero.

"Tyrant" lleva cinco capítulos y se puede ver los miércoles a las 22 por FX. Bassam "Barry" Al-Fayeed es el hijo menor del dictador de un país de Oriente devastado por la guerra quien regresa a su tierra para asistir a la boda de su sobrino después de 20 años de exilio en Estados Unidos. Pero algo falla y estará forzado a quedarse. Una pesadilla peor que cuando no encontrás taxis tras festejar Navidad en familia y querés ir a bailar.

"Crossbones" echa una nueva mirada a la leyenda del temible pirata Barbanegra y cobra nueva dimensión al estar protagonizada por John Malkovich. Basada en hechos reales y estructurada en 10 espisodios, la serie ya lleva cuatro capítulos por Space todos los miérocles. Está inspirada en "Republic of Pirates", libro documental de 2007 sobre la edad de oro de la piratería. Filmada en escenarios naturales de Puerto Rico, el relato se centra en la figura de Barbanegra, un hombre decidido a crear un mundo nuevo.

"Bojack Horseman" es la nueva serie animada para adultos de Netflix y se estrenó a fines de agosto. Con las voces de Will Arnett, Aaron Paul y Amy Sedaris, y muestra el intento de un equino por regresar al mundo del espectáculo tras años de olvido. Narra la historia de un caballo parlante ex estrella de la comedia familiar de los 90 Horsin' Around, transformado en un misántropo acabado, adicto, neurótico y quejoso, clavado en sus tiempos gloriosos de soltero en Hollywood Hills.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario