Edición Impresa

Las lluvias y tormentas continúan y amenazan el festejo del fin de año al aire libre

El portal Accuweather prevé buen clima hasta el martes próximo. Para el miércoles, último día del año, anuncia "una potente tormenta" con mejor clima para los días posteriores.

Sábado 27 de Diciembre de 2014

Si de llevar la mesa al patio se trata, habrá que estar atentos y tomar precauciones. Para este fin de año, diversos pronósticos del tiempo anuncian inestabilidad, lluvias y tormentas para los primeros instantes de 2015, aunque algunos portales especializados se la juegan por no declarar la lluvia a la hora del brindis. La zona del área metropolitana de Rosario se encuentra dentro de un frente de inestabilidad y están anunciadas precipitaciones para el miércoles próximo, incluso con alta intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hasta anoche un alerta y anuncia para lunes y martes el regreso de las lluvias.

El portal Accuweather prevé buen clima hasta el martes próximo, luego de las fuertes ráfagas y el agua caída ayer, y la tormenta que se intensificó entrada la tarde. Para el miércoles, último día del año anuncia "una potente tormenta", pero luego indica cielo despejado para jueves 1º de enero y el viernes 2.

El Weather Channel establece una temperatura de 32 grados para hoy y mañana con probabilidad de lluvias en un 90 por ciento, luego el cielo se despejará para dejar lugar a las nubes grises para el 31 de diciembre y luego soleado hasta el 4 de enero inclusive.

Otro portal, utilizado para la navegación es Windgurú. Allí se afirma que habrá lluvias para hoy durante las primeras horas y mañana entrada la noche. Para los festejos de fin de año, ubica el regreso de las lluvias con un pico máximo de precipitaciones sobre las 21.

En tanto, pronósticoextendido.net prevé para hoy tormentas, algunas fuertes, y caluroso. Para mañana, mayormente despejado, cálido para el lunes, con 35 grados de máxima, tormentas para el martes, con 36 grados de temperatura hacia el mediodía, y para el miércoles anuncia cielo despejado. Finalmente, indica despejado y agradable para el jueves 1º con 26 grados de máxima.

Infoclima mantuvo hasta ayer su pronóstico de 31 de diciembre sin lluvias para Rosario y su zona. "Un frente cálido favorece al notable aumento de los registros máximos, por lo que se transitan jornadas con ambiente bastante caluroso, los valores estarán oscilando entre los 33 grados y hasta 39 grados, con el despliegue de núcleos cálidos donde las máximas tienden a ser importantes", informa el portal.

Agua. La situación de mal tiempo tendrá mejoramientos temporarios, aun así las chances de tormentas y chaparrones seguirán a la orden del día. Para el 31, el termómetro llegará sólo a los 26 grados sin precipitaciones, al igual que el jueves con cielo absolutamente despejado.

El Servicio Meteorológico Nacional sostiene la continuidad de las lluvias y tormentas con una máxima de 30 grados para hoy. El regreso de la inestabilidad será para lunes y martes próximos con hasta 39 grados de temperatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario