Edición Impresa

Las Leonas se reencontraron con Las Leonas

Argentina recuperó su mejor versión y ganó un nuevo título al vencer a Australia 3-0 en la final.

Lunes 14 de Abril de 2014

Las Leonas reaparecieron en Nueva Zelanda de la mejor manera: consiguiendo un título. En el torneo de mayor envergadura, antesala del Mundial de La Haya, Holanda, que se desarrollará a partir del 31 de junio, el seleccionado argentino femenino se consagró tras golear a Australia 3-0 en la final con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

Tras un 2013 agitado, con cambios de entrenadores y bajo nivel hockístico, Las Leonas, ahora conducidas por Carlos Retegui (segundo ciclo) asumieron con lo mejor que tenían el Seis Naciones que ganaron de forma invicta.

“Jugamos un torneo excelente”, destacó el entrenador argentino, campeón mundial con Las Leonas en 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros: “El balance del torneo es impecable. Hicimos una gran demostración de hockey en Nueva Zelanda. Jugamos un certamen excelente en todos los aspectos, con estadísticas notables: 19 goles a favor y apenas tres en contra. El nivel de las chicas fue alto, jugaron con alegría”, continuó el Chapa.

En la final, Argentina formó con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elia y Mariela Scarone; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti y Martina Cavallero; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Las Leonas golearon en su debut en el torneo a Australia por 3-0, con goles de Aymar, Giselle Juárez y Carla Rebecchi y luego derrotaron a Corea del Sur por 5-1 en su segunda presentación con tantos de Delfina Merino (2), Rosario Luchetti y Rebecchi (2). Luego vencieron a Nueva Zelanda por 3-2, con tantos de Aymar y Rebecchi (2); a China por 2-0, con anotaciones de Rebecchi y a Japón por 3-0, con tantos de Merino, Rebecchi y Martina Cavallero.

A la hora de hacer un balance del torneo, Retegui se refirió especialmente al rendimiento de la rosarina Luciana Aymar, figura del equipo, aún a sus 36 años: “Lucha estuvo mágica, impecable, con ganas, enchufada. Contenta y transmitiendo alegría. Este título sirve de empuje. Nos marca y nos da más ganas de preparar el equipo para poner todo en el Mundial”, dijo el DT, quien no sólo dirige a Las Leonas sino también al seleccionado de caballeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS