Edición Impresa

Las Leonas empataron con Australia en su debut en la fase final

El debut a Las Leonas se les hizo cuesta arriba. El 1 a 1 con Australia en la apertura del Grupo B dejó sensaciones encontradas

Domingo 01 de Diciembre de 2013

El debut a Las Leonas se les hizo cuesta arriba. El 1 a 1 con Australia en la apertura del Grupo B dejó sensaciones encontradas. Porque la intención del equipo argentino era salir a marcar el territorio que le ofrece la localía y no pudo. Hoy, a las 21 (en vivo por DeporTV y en diferido por la Televisión Pública) enfrentará a Nueva Zelanda, con la presión de sacar una victoria si no quiere rifar sus aspiraciones en el torneo, que si bien en esta primera etapa sólo definirá los cruces de cuartos de final, será importante no encontrarse contra los mejores del otro grupo.

Ayer, Argentina tuvo un primer tiempo ambicioso, frenético, vertical, adaptado al hockey moderno, pero Australia no se amedrentó y en el segundo pudo plasmar su juego, hizo negocio y hasta lo pudo ganar. Las Leonas no pudieron mantener la intensidad, y se notó una merma en lo físico y en el juego. Allí se apoyaron más en las individualidades que en el funcionamiento de equipo y comenzaron a desvanecerse las chances de ganar.

El comienzo, con el estadio Internacional Natación y Gimnasia que explotaba de alegría por tener a las campeonas del mundo otra vez en Tucumán, fue intenso. A los 2', Carla Rebecchi ya había desacomodado a la defensa rival con su habilidad y un minuto después Martina Cavallero ya había ganado el primer corto. Hubo buenas penetraciones al área rival y maniobras individuales interesantes. Argentina salió a atropellar a su adversario y por momentos lo logró. Pero no fue efectivo en los pocos cortos que generó (tres) y después lo lamentó. Australia también sabe jugar muy buen hockey.

Lo mejor del equipo nacional pasó como casi siempre por el palo de su capitana Luciana Aymar, que a los 36 años se reinventa como ninguna y se adapta a un hockey frenético, físico y para el cual ella, que es una verdadera atleta, está intacta. Ayer, por momentos tuvo intervenciones admirables, como cuando en el primer tiempo llegó la apertura del marcador. La rosarina apiló rivales en su marca y liberó con un pase sutil a Daniela Sruoga, que metió un centro limpito para que Delfina Merino encontrase su gol en el medio del área.

Luciana fue de los puntos más altos. La arquera Rachel Lynch le sacó un tiro al segundo palo después de que Dani Sruoga le devolviera la gentileza de la habilitación. Pero también sobresalieron la joven Agustina Albertario, una guapa con mucho talento, y Carla Rebecchi. Es que el ataque fue de lo mejor del equipo. Belén Succi, en su vuelta a un torneo de altísimo nivel, estuvo a la altura de las circunstancias.

Para hoy, frente a Nueva Zelanda, Argentina deberá bajar las pulsaciones. Si apuesta a su hockey estará por buen camino. La paciencia será fundamental para no entrar en un callejón difícil de salir. El rival se parecerá mucho al de ayer. Pero viene golpeado por una derrota inmerecida ante China. Y ahí Las Leonas pueden aprovechar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS