Edición Impresa

Las grandes superficies con subas del 4 por ciento

Jueves 27 de Febrero de 2014

Los precios en los supermercados subieron 4,1 por ciento durante enero, mientras que la venta por unidades cayeron 21,8 por ciento con relación a diciembre, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en shopping centers los precios aumentaron 1,7 por ciento y las ventas se redujeron 46,7 por ciento.

El Indec aclaró que la comparación interanual de ventas por unidades en ambos segmentos no se informó debido al cambio en la metodología para medir precios y la modificación de la base de análisis al IV trimestre de 2013. En consecuencia, debido a la falta de un factor de empalme entre ambas estadísticas, el organismo no calculó la variación del volumen de ventas entre enero de 2013 y enero de 2014.

La facturación en los supermercados ascendió a 12.629,3 millones de pesos, un 33,2 por ciento más que en igual período del año pasado y 18,5 por ciento menos que en diciembre.

La suba de precios en los supermercados fue de 4,1 por ciento y estuvo por encima del IPNu, que mostró una variación de 3,7 por ciento.

En lo shopping centers la facturación fue de 1.799,8 millones de pesos, un 37,1 por ciento más que un año atrás y 45,8 por ciento menos que en diciembre. La caída se explica por la estacionalidad dado que se compara contra una base muy superior por las ventas navideñas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS