Las fotos de Jazmín
Asombrados y con espanto algunos tuvimos acceso a las fotos que publicó Crónica sobre el cuerpo inerte de Jazmín de Grazia. Desde luego que dicha publicación carece de toda ética y prudencia profesional...

Sábado 18 de Febrero de 2012

Asombrados y con espanto algunos tuvimos acceso a las fotos que publicó Crónica sobre el cuerpo inerte de Jazmín de Grazia. Desde luego que dicha publicación carece de toda ética y prudencia profesional, además de vencer todos los límites morales y respetables invadiendo y atropellando no sólo el dolor de familiares y amigos sino también avasallando el derecho a la privacidad ante circunstancias tan penosas como la muerte misma. Pero, además de sorprendernos por tanta inmundicia junta, también pudimos comprobar con asombro las determinaciones de la funcionaria Nilda Garre, la que decidió tomar partido pasando a disposición a los policías que participaron en el procedimiento por supuesta venta de las fotografías al medio mencionado. Ahora me pregunto, ¿qué se ha hecho en tantos años para proteger a la sociedad del flagelo de la droga, qué medidas se han tomado para erradicar, de una vez y para siempre, a los mercaderes y patrones del narcotráfico? ¿Cómo se controla el acceso a nuestro territorio de la tan "valiosa mercancía", qué información seria reciben de parte del gobierno los adolescentes respecto a las consecuencias de tan tremenda adicción, qué tipo de concesiones existen para que hoy semejante drama se convierta casi en "libre comercio"? ¿Por qué también con prontitud se toman medidas con el sólo hecho de demostrar eficiencia en las funciones, cuando en realidad se debería combatir el origen y la verdadera causa? Resulta que en estos tiempos, y desde siempre en realidad, llegan a ser juzgados (a veces, claro está) funcionarios corruptos, evasores, estafadores, violadores, asesinos, ladrones; pero jamás hemos sido notificados que algún narco haya sido juzgado y encarcelado o expulsado de nuestro país por introducir y comercializar cualquier tipo de sustancias. Tan sólo algún "perejil"de turno se transformó en verdugo, mientras los poderosos y multimillonarios permanecen cómodamente y sin restricciones entre el lujo y la opulencia, recibiendo los beneficios de la impunidad. A esto lo sabemos todos, los ciudadanos comunes, los que nos asustamos ante tanta basura, los que somos padres, los que somos víctimas de este sistema absurdo que nos devuelve solamente migajas de justicia y abundantes dudas e incertidumbres que nadie nos resuelve. La señora presidente, entre tantas otras cosas, está inmensamente preocupada por la invasión a nuestras Malvinas, y a punto de producir un innecesario conflicto internacional distrae cuestiones internas tan urgentes y mucho más preocupantes que el petróleo y la industria pesquera. Entonces, la sanción aplicada a los funcionarios policiales y a los periodistas responsables, aunque justificada, es solamente una pantalla para disimular el vaciamiento e incapacidad del poder. Todo, lamentablemente, seguirá igual.

Rita Acosta Villafañe