Las cosas se dicen a medias
Pude oír por televisión el discurso de la presidenta y la verdad es que como siempre las cosas se dicen a medias; ella habló de millones de puestos de trabajo que fueron creados y es...

Jueves 08 de Marzo de 2012

Pude oír por televisión el discurso de la presidenta y la verdad es que como siempre las cosas se dicen a medias; ella habló de millones de puestos de trabajo que fueron creados y es verdad pero también es bueno aclarar cuáles son los sueldos de esos trabajadores. Con 4.200 pesos una familia tipo no puede vivir a menos que el trabajador reciba un aumento como nuestros diputados del 100 por ciento algo que veo muy lejos. Ella dijo que aún hay mucha gente sin trabajo y también es verdad pero lo que no se dijo es que la mayoría de los desocupados tiene entre 45 y 50 años y fueron expulsados del mercado laboral, gente que aún tiene mucho por dar y con estudios y oficios de años. Quizás se debería crear una ley para jubilar a esta gente que han aportado al Estado muchos años y hoy por su edad no pueden jubilarse cuando otros millones y muchos de ellos sin aportes ya reciben una jubilación o subsidio. El árbol no pude tapar el bosque, millones de dólares regalados a empresas de empresarios delincuentes que se robaron los subsidios del Estado que todos nosotros mantenemos; solo basta ver lo que pasó en la estación de Once. Cómo puede ser que cuando un trabajador gana un poco más de sueldo ya no cobra el salario familiar y se le descuenta parte del sueldo con el mínimo no imponible. Por favor eso es robarle al trabajador de su esfuerzo diario. Y el dinero de las obras sociales eso es de los trabajadores, no de la Ansés. Yo soy peronista hasta la médula y de Perón tengo muy en claro una cosa: el decía que gobernar es crear trabajo y que el trabajo sirve para crear la dignidad del ser humano y es justo que cada uno produzca al menos lo que consume. Yo trabajé toda mi vida, hoy soy un desocupado más. A mí este gobierno lo único que me dio fue una miserable asignación por hijo, 220 pesos, eso es la migaja que me corresponde por haber trabajado durante toda mi vida. No creo que ningún político y me refiero a todos, puedan darle de comer a sus hijos con esa limosna. Pero el día llegará y estoy seguro que la justicia a, veces algo tarde, llega y a todos esta casta de mediocres políticos les llegará su hora de responder ante la sociedad. Nadie jamás es impune por siempre.

Miguel Moreno