Edición Impresa

Las centrales opositoras piden respuestas rápidas a la Casa Rosada

En la sede de la CGT, destacaron el alto acatamiento de la medida de fuerza. Barrionuevo propuso un nuevo paro de 36 horas.

Miércoles 01 de Abril de 2015

Los jefes de las tres centrales sindicales opositoras Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, calificaron ayer como "contundente" la medida de fuerza en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias a los salarios.

En una conferencia de prensa conjunta realizada en la sede de Azopardo 802, Moyano, Micheli y Barrionuevo cuestionaron a "los dirigentes" de la CGT oficialista que "hacen lo que les pide el gobierno", mientras sus trabajadores "son rebeldes" y "adhirieron a este paro" en muchos casos, como "los metalúrgicos", gremio que encabeza el oficialista Antonio Caló.

"El paro fue contundente", arrancó Moyano al tiempo que afirmó: "Esperamos que esta medida sea interpretada y que el gobierno dé las respuestas que los trabajadores están esperando".

A su turno el jefe de la CTA opositora, Micheli, denunció que el gobierno "toma a los trabajadores como variable de ajuste cada vez que hay un problemita". Además, señaló que el paro "no fue sólo por Ganancias, sino también contra el hecho de que la mitad de los asalariados ganan menos de 5.500 pesos por mes".

Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, anunció que de no haber respuesta a los reclamos, "vamos a plantear ante el Comité Central Confederal" que reúne a los gremios no oficialistas, "la convocatoria a otro paro de 36 horas con movilización" para el próximo 15 de abril, y lanzó una chicana al sindicalismo oficialista al expresar su "agradecimiento al compañero Caló que dejó en libertad de acción a los metalúrgicos que apoyaron masivamente este paro".

Próximos pasos. Consultado sobre el nuevo paro propuesto por Barrionuevo, Moyano respondió: "Primero se tiene que expresar la gente de la CTA, pero creo que estamos más para el sí que para el no".

No obstante, el diputado nacional y jefe del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, consideró "una irresponsabilidad hablar de nuevas medidas de fuerza cuando todavía no se había terminado" la jornada de huelga.

En respuesta a las críticas de funcionarios porque la huelga fue convocada por los gremios que más ganan, Moyano dijo que "los que iniciaron las grandes luchas en la historia, son los gremios mejor pagos" y mencionó a los de "Luz y Fuerza, Smata, y otros más que ganaban mejor que nadie".

"Cuando se hace este reclamo es por todos, por los jubilados que es una vergüenza que cobren 4.700" pesos, dijo Moyano y agregó que otro de los reclamos del paro fueron "la inflación, la inseguridad y la deuda con las obras sociales".

A su turno, Micheli calificó a al día como "una jornada histórica". En ese sentido, puntualizó: "Otra demostración contundente de los trabajadores de nuestro país, dando cuenta que no estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste y que descarga la crisis sobre los que menos tenemos".

Barrionuevo señaló que "este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero" y se quejó porque "en ningún momento el gobierno acusó recibo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario