Edición Impresa

Las centrales obreras de la región piden mesa de diálogo

Las CGT Rosario y San Lorenzo y CTA Rosario, que reúnen a unos 60 gremios, reclamaron una mesa de diálogo para abordar la problemática de las fuentes laborales.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Las CGT Rosario y San Lorenzo y CTA Rosario, que reúnen a unos 60 gremios, reclamaron una mesa de diálogo para abordar la problemática de las fuentes laborales.

   “Queremos que (el gobernador Antonio) Bonfatti, diputados nacionales y provinciales junto a sus pares senadores nos convoquen a una mesa de discusión para abordar la problemática laboral en la provincia”, dijo Marcelo Andrada (del sindicato de Recolectores de Rosario), gestor del encuentro para defender el trabajo y el salario, quien, además, alertó por las problemáticas laborales en Liliana, General Motors y otras fábricas del sur santafesino.

   Pos su parte, Edgardo Quiroga (CGT San Lorenzo) dijo que “las paritarias no estarán sujetas al piso o al techo que ponga el gobierno nacional o provincial sino que cada gremio discutirá su paritaria, porque no es lo mismo exigir una demanda salarial a Cargill que hacerlo con una fábrica de 40 trabajadores”. Rubén López (CGT Rosario) convalidó esta posición: “Son los trabajadores quienes negociaran su paritarias con sus gremios”, dijo.

   “La falta de respuesta no obstaculizará la organización del movimiento obrero para la defensa integral de los puestos de trabajo, los salarios y la seguridad de los trabajadores”, coincidieron las tres centrales, que no descartaron realizar una “gran movilización”.

   A través de un documento dirigido a Bonfatti, las organizaciones gremiales se quejaron de que en la provincia son “constantemente ninguneadas o apartadas de toda participación consultiva, y nada se ha hecho para combatir un promedio del 40% de los trabajadores en condiciones de precaridad laboral absoluta en Santa Fe”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS