Edición Impresa

Las características del nuevo emprendimiento

Jueves 25 de Septiembre de 2014

El emprendimiento inaugurado es una construcción moderna y espaciosa que cuenta con equipamientos y mobiliario. Está rodeada de terrenos para el desarrollo de actividades deportivas y contempla el uso de tecnología, a la vez que provee a los adolescentes y jóvenes de herramientas educativas, culturales y de trabajo, que posibilitarán su reinserción laboral.

La Casa Terapéutica, que se constituirá en "modelo nacional" para el abordaje de las adicciones, es un proyecto surgido en la gestión del hoy secretario de Transporte de la Nación y entonces intendente en funciones de Baigorria, Alejandro Ramos. Especialistas en salud y tratamiento de las adicciones de Rosario y Granadero Baigorria tendrán a su cargo las distintas terapias.

La pluralidad de terapias que ofrecerá la casa la convierte en "única en la provincia y el país. A escala nacional será un modelo a seguir, en la aplicación de políticas y estrategias destinadas a luchar contra las adicciones", aseguran sus precursores. Será además un espacio donde los jóvenes de toda la región y de otras provincias vecinas que padecen el flagelo de la droga o el alcohol podrán acudir "para recuperar un proyecto de vida".

El centro, que tiene capacidad para 38 internos y que puede atender a 80 personas, contará con el aporte de psiquiatras, psicólogos, médicos clínicos, enfermeros, nutricionistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y operadores socioterapéuticos de Granadero Baigorria y de Rosario.

La casa, que funcionará de 8 a 20, tendrá múltiples actividades, y en lo que se refiere al uso de nuevas tecnologías se ha dispuesto un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), para capacitar a los jóvenes en distintas ramas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario