Edición Impresa

Las buenas actuaciones de Caranta ayudaron a Central para lograr buenos resultados

Es difícil no caer en las referencias positivas respecto a los protagonistas que se mueven de mitad de cancha hacia arriba cuando los resultados se emparentan más con las alegrías que con los sinsabores.

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Es difícil no caer en las referencias positivas respecto a los protagonistas que se mueven de mitad de cancha hacia arriba cuando los resultados se emparentan más con las alegrías que con los sinsabores. Es más, hasta resultaría también razonable pensar que parte de cualquier levantada encuentra sus cimientos en la solidez defensiva. Pero todo lo que está generando Central nace desde un poco más atrás. Desde el arco propiamente dicho. Con Mauricio Caranta, quien cada vez brinda mayor seguridad. A las pruebas hay que remitirse. De no haber sido por el arquero canalla, el equipo de Miguel Russo hubiera sumado muchos menos puntos de los que tiene, al menos en las últimas tres o cuatro fechas, justo en los partidos en los que se acentuó la levantada colectiva.

Las imágenes más frescas son las de La Plata, en un partido donde Caranta tuvo que salir a ponerle el pecho a la situación cuando el equipo había entrado en una crisis de identidad, sin encontrar las formas de frenar los avances de Estudiantes. Caranta atajó todo lo que le tiraron (salvo el tiro de Donatti, contra su propia valla). Fueron poco más de 10 minutos de furia del equipo pincharrata en los que el uno auriazul tuvo que hacer de las suyas. A esta edad (35 años) "imaginaba estar en mi casa", confió el arquero a modo de broma, cuando fue consultado sobre su presente futbolístico.

Puede atribuirse un buen partido a una tarde iluminada. Pero este no parece ser el caso. Ya venía con picos de rendimientos altos. Sin ir más lejos, Atlético de Rafaela le generó mucho a Central y Caranta también respondió.

¿Un ejemplo un poco más atrás? La excursión a Córdoba lo tuvo como una de las figuras del equipo, prácticamente compartiendo ese galardón con el Chino Luna, autor del gol canalla que le dio la victoria contra un Belgrano que buscó a Caranta por todos lados, pero que no pudo vulnerarlo.

Pero la sobriedad viene desde hace un poco más tiempo todavía. Es más, desde que Central le dio vida a esta racha de buenos resultados, que lo pusieron en una situación mucho más holgada en la tabla, el arquero fue parte de eso también.

"Creo que mi rendimiento fue creciendo a la par del rendimiento del equipo. Hoy estoy feliz, tratando de terminar el torneo de la mejor forma", dijo. Y agregó: "Mi nivel es parejo, pero también lo es el del grupo. Los resultados nos dan confianza y esa confianza se refleja dentro de la cancha".

Es cierto que el cambio de esquema ayudó para que el equipo ataque más y, posiblemente, mejor, que el mediocampo juegue de otra manera, con todos sus integrantes más agrupados. Pero todo eso hizo también que el Canalla sea un equipo más agresivo en cuanto a la propuesta y que, también, se exponga tal vez más que antes a las exigencias del rival.

"No sé si nos están atacando más de la cuenta. Sí creo que somos un equipo que proponemos mucho y cuando proponés mucho se generan espacios atrás. Así, si encontrás un equipo que también ataca es lógico que salga un gran partido", apuntó el guardameta auriazul.

En medio de todo esto, los buenos resultados llegaron y para que eso suceda mucho tuvo que ver un arquero que imponga presencia, respeto y resistencia. Todo lo que está exhibiendo Caranta. Los últimos partidos de Central mostraron a Caranta cumpliendo todos esos requisitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS