Martes 12 de Junio de 2012
Hace un tiempo concurrí por un trámite menor al Hospital Provincial y al ver su estructura edilicia tan deteriorada no pude evitar pensar que si alguna vez necesitaba atención médica no elegiría dicho lugar. Hasta que la vida me puso a prueba el 29/12/2012, cuando mi papá Antonio Severini, de 89 años, atravesando una enfermedad, fue atendido en primera instancia por el servicio de emergencias Urgencias) al que le agradezco a todo su equipo ya que trabajaron con tanta idoneidad para sacar del cuadro grave y poder internarlo. El traslado se podía hacer por su obra social Osprera al sanatorio Plaza o Laprida, ambos por diferentes motivos no lo aceptaron. No quedó opción, había que recorrer hospitales, el más cercano era el Provincial, y allí lo recibieron, quedó en la UTI en grave estado, con pocas posibilidades de vida. Luego de varias semanas logró recuperarse de aquel trance. Entre internación y externación pasaron cinco largos meses con todo lo que implica emocionalmente para el paciente y familiares. Hoy mi papá ya no está con nosotros, pero aún con todas sus falencias quiero dejar mi sincero agradecimiento a la guardia, UTI, médicos y enfermeros del 1º y 2º piso, asistente social, nutricionistas y especialmente al doctor Leandro Falleroni (internación domiciliaria) que hasta último momento no me soltó la mano, y a su colaborador.
Analía Severini / DNI. 11.968.533; Paula Muzzolon / DNI. 26.550.838