Edición Impresa

Largan obras de bacheo y pavimentación en diez sectores de todos los distritos

Después de las lluvia. Desde hoy y hasta el viernes habrá cuadrillas trabajando para reparar las deterioradas calles de la ciudad. El plan promete continuar.

Lunes 14 de Enero de 2013

Esta promete ser una semana muy activa en trabajos que intentarán reparar las maltrechas calles de la ciudad, gracias a las tareas de bacheo y reparación de calzadas que la Secretaría de Obras Públicas municipal encarará desde hoy y hasta el viernes en diez sectores, distribuidos en todos los distritos.

Las intensas precipitaciones que cayeron sobre Rosario durante la primavera (la más lluviosa de los últimos 40 años) y comienzos del verano obligaron al municipio a exceder las tareas planificadas en materia de pavimento.

En el programa en marcha vienen operando tres firmas, a las que en unos días se sumará una cuarta (una unión transitoria de empresas), encargada de realizar dos tipos de obras: por un lado, fresado y carpeta, y por otro, para los pavimentos provisorios, reconstrucción de calzada. Algunas reparaciones, además, se realizan con personal de las áreas de servicios urbanos del propio municipio.

Esta semana las cuadrillas largarán con trabajos planificados en diez tramos de la ciudad de todos los distritos para mejorar las condiciones de transitabilidad.

En los distritos norte y noroeste las zonas de intervención programadas son las comprendidas entre Donado, Newbery, Wilde y Paso; Martínez Estrada, Donado, Schweitzer y González del Solar, y Donado, bulevar Argentino, Sánchez de Loria y Urquiza. En el barrio 7 de Septiembre serán entre bulevar Argentino, colectora, Urquiza y González del Solar.

Dentro del distrito sur, las tareas de bacheo y pavimentación se realizarán a lo largo de la avenida San Martín, desde Batlle y Ordóñez hasta Saladillo.

En el distrito Sudoeste la intervención se hará sobre Francia entre 27 de Febrero y Cagancha; en el oeste la zona comprendida será entre Eva Perón, Ugarteche, Parravicini y Juárez Celman; y en el distrito centro los trabajos se concretarán en la cuadra de Salta al 1900 y sobre Entre Ríos entre Urquiza y San Lorenzo.

Las tareas incluyen mantenimiento de calzadas y pavimentos, reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.

A la vez, se prevén otras tareas de mantenimiento, como restitución de gálibo, fresado de pavimentos, reconstrucción de carpetas asfálticas, perfilado de banquinas, reconstrucción de cordón cuneta de hormigón, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, recolocación de cordones de granito, tapas de cámaras a llevar a nueva cota y refacción de sumideros existentes.

La próximas tareas, a cargo de la UTE, avanzará en unos días con obras de fresado, reciclado y repavimentación de 150 calles en distintos sectores del municipio.

En ese caso, se trata de un contrato destinado a la ejecución de reciclado con cemento de pavimentos asfálticos a nivel de terreno natural; fresado de carpetas de rodamiento; y construcción de carpeta asfáltica en caliente. Se intervendrán con fresado y repavimentación alrededor de cien cuadras, en tanto se reciclarán y repavimentarán otras cincuenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS