Edición Impresa

Lanús se acordó de ganar

Fue en un partido muy dinámico, abierto, entretenido y emotivo, por 3 a 2, frente a un Vélez que venía derecho en cuanto a los resultados.

Domingo 23 de Febrero de 2014

Después de un arranque complicado, Lanús recobró la memoria y se amigó con la victoria. Fue en un partido muy dinámico, abierto, entretenido y emotivo, por 3 a 2, frente a un Vélez que venía derecho en cuanto a los resultados.

   En el primer tiempo, Jorge Pereyra Díaz, de cabeza y a los 21 minutos, reflejó en el tanteador que Lanús era más amplio, profundo y superior, pero en forma casi inmediata igualó Vélez temporalmente por un pase magnífico de Ariel Cabral y una definición sobresaliente de Mauro Zárate, quien fusiló a Agustín Marchesín.

   El desnivel con el que concluyó el parcial lo aportó Oscar Junior Benítez para los granates, a los 36’, porque su equipo recogió rápido la pelota tras un enorme error de Agustín Allione en una salida del equipo fortinero.

   En el segundo período, como para dejar en claro que iba a ponerse a tono con el anterior, y hasta superarlo en cuanto a cantidad de situaciones propicias, emociones y angustias, Benítez aumentó para los granates, a los 10’, al escaparse en un contraataque vertiginoso para establecer con velocidad, técnica individual y paciencia el 3 a 2 que por entonces se insinuó como definitivo.

   Pero los de Liniers se ocuparon de alarmar a los sureños desde entonces y hasta el epílogo, en especial tras el descuento de Emiliano Papa, a los 28’, cuando el marcador lateral picó al vacío con lucidez y precisión, para recoger el fruto del cambio de frente de Lucas Romero y someter a Marchesín.

   A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, con muchas situaciones, pero sobre todo en el arco defendido por Marchesín, que en esos momentos se tornó en pieza clave para sostener el triunfo granate. Es que Vélez intentó ir en todo momento, muchas veces sin demasiada claridad en su juego. Pero el Lanús de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volvió en la tarde de ayer a la victoria y a mostrar que las armas que lo llevaron a conquistar la Copa Sudamericana 2013 permanecen vigentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario