Edición Impresa

Lanús quiere sacar su pasaje al duelo decisivo

Recibe a Libertad con la ventaja de haber ganado por 2-1 en el duelo de ida

Jueves 28 de Noviembre de 2013

Va por todo en pos de obtener el tan ansiado pasaje a la final de la Copa Sudamericana. Lanús viene dulce en el plano internacional debido a que derrotó en el partido de ida a Libertad por 2 a 1. Por eso esta noche, desde las 21.15 y con televisación de Fox Sports, el Granate intentará cerrar su llave ante los guaraníes frente a su ilusionada gente.

Si el 2-1 se da a favor de los paraguayos la definición será con remates desde el punto penal, mientras que si Libertad vence por la mínima diferencia pero marcando más de dos tantos o si gana por más de un gol de ventaja, será finalista.

Lanús dio un enorme paso en busca de la instancia decisiva tras el triunfo obtenido en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, jugando con autoridad e incluso pudo hacerlo con más holgura de no ser por la expulsión del mediocampista Jorge Ortiz a los 20' del segundo tiempo.

El equipo bonaerense quedó un poco relegado en el torneo Inicial al igualar de local sin goles ante Gimnasia, y toda la energía ahora está puesta en el logro de su segundo título internacional, ya que el anterior fue la Copa Conmebol de 1996.

Pese a la ventaja obtenida, el entrenador Guillermo Barros Schelotto mantendría la idea de plasmar en el campo de juego el 4-3-3, con el trío de ataque compuesto por Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Lucas Melano.

Sin embargo, la expulsión de Ortiz provocará una variante en el equipo, ingresando el paraguayo Víctor Ayala o el juvenil Nicolás Pasquini en la mitad de la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS