Se quedó en el intento. Lanús empató anoche sin goles en su visita a Tigre y desperdició la chance de alcanzar la punta, en el cierre de la 14ª fecha. Con este resultado, el conjunto granate, único invicto en el certamen, acumula siete triunfos y la misma cantidad de empates para llegar a 28 puntos, uno menos que el líder Newell’s.
Lo de Lanús fue bastante pobre en la primera media hora del partido, sin juego asociado, con un equipo demasiado distante entre líneas y sin crear peligro alguno en el área local. Por su parte, Tigre era más prolijo desde la intención de Pérez García en la creación, algunos centros peligrosos de Leone y un remate de Leguizamón cerca del palo izquierdo.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto despertó de su letargo en los últimos 15’ y tuvo cuatro ocasiones para marcar.
La mala puntería de Romero y Regueiro y una buena intervención de Albil en un mano a mano ante Silvio González salvaron al equipo de Victoria de irse al descanso abajo, en una primera etapa apenas discreta.
Si el arranque del partido había sido flojo para la visita, todo el segundo tiempo fue peor todavía.
Ante un equipo que jugó doble competencia todo el semestre, con 72 horas de descanso desde su eliminación en la Copa Libertadores, Lanús se vio superado en la tenencia de la pelota y se desentendió de sus obligaciones.
El local, con más actitud que ideas y profundidad, lo buscó todo el complemento y estuvo a punto de llevarse la victoria en el final.
Las emociones más importantes se dieron sobre el cierre: a los 44’ Albil le sacó la victoria a Lanús tras un remate de Regueiro, en la réplica Ftacla se lo perdió por arriba del travesaño.
En la última jugada, Pérez García dejó en el camino a Goltz, ingresó al área y definió sobre el cuerpo de Marchesín, la pelota pegó en el palo izquierdo y fue rechazada en la línea por Vizcarrondo.
Fue un empate justo, aunque Lanús tuvo un rendimiento debajo de lo esperable. No llegó a la punta y dejó solo arriba a Newell’s.