A Lanús le faltó definirlo. Ese concepto es que refleja porqué el cojunto dirigido por Gustavo Barros Schelotto empató sin goles frente a O’Higgins, por la 1ª fecha del grupo 3
La igualdad para el conjunto granate no puede considerarse como un buen resultado. En primera medida debido a que no pudo hacer pesar la localía, un aspecto fundamental para sortear la fase de grupos. Y después por contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero no las supo aprovecha.
El elenco dueño de casa, que venía de eliminar en la fase inicial a Caracas de Venezuela, mostró su mejor versión en el complementario. Es que comenzó a jugar definitivamente en campo rival y dominó las acciones en los últimos 30 minutos, en los cuales empujó al visitante contra su arco valiéndose especialmente de pelotas paradas e imponiendo su mayor capacidad en el juego aéreo, aunque le faltó claridad para lograr la apertura del marcador.
De esta manera, el actual campeón de la Copa Sudamericana se debió conformar con un solo punto ante el buen elenco chileno.