Edición Impresa

Lanús, finalista de la Sudamericana

El conjunto granate repitió el resultado de Paraguay ante Libertad en la revancha y definirá la Copa con Ponte Preta

Viernes 29 de Noviembre de 2013

Lanús venció ayer 2-1 a Libertad de Paraguay en el sur del Gran Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. El conjunto granate también había ganado 2-1 en el partido de ida, por lo que su pase al choque decisivo se dio con gran suficiencia. Los goles del triunfo fueron del mediocampista Diego González, a los 12', y del defensor Paolo Goltz (57'), de penal. Mientras que para el visitante había empatado Jorge González (54'). De esta manera, el equipo argentino definirá el título ante el humilde Ponte Preta, de Brasil.

Lanús dominó las semifinales, tanto a la ida como a la vuelta, y lo pudo plasmar en el resultado, al redondear un incuestionable global de 4-2.

El local tuvo un primer tiempo tranquilo, en el que dominó la pelota. Casi sin esfuerzo se puso en ventaja. Una pelota disputada en la medialuna le quedó al ex canalla González, que a la carrera sacó un remate que se desvió en un rival y se metió.

En el segundo tiempo, Libertad se encontró rápido con el empate, con un tiro libre de González (54'). El partido podía complicarse para el local, que no dejó dudas: aceleró y enseguida logró ponerse otra vez arriba.

A los 55' Sergio Aquino le cometió penal a Pereyra Díaz, que había desbordado por izquierda. El encargado de ejecutarlo fue Goltz (57'), que cruzó el remate para poner el 2-1.

Luego, Lanús siguió manejando el encuentro con serenidad, ya que el triunfo en la ida le daba un cómodo margen de maniobra. Tuvo sus oportunidades para ampliar la diferencia, pero no aprovechó los contraataques y también le faltó suerte, como a los 87', cuando dio en el poste un remate rasante desde el borde del área de Nicolás Pasquini.

Lanús se enfrentará el miércoles, en Brasil, a Ponte Preta, que por primera vez participa en una competencia internacional. En tanto, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto regresa a una final internacional tras 16 años. El equipo argentino festejó en diciembre de 1996 su única conquista internacional al ganar la Copa Conmebol, cuando venció a Independiente Santa Fe de Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS