Edición Impresa

Lanús despachó a un flojo Olimpo

Lanús fue capaz de transformar en goleada el dominio en materia territorial y de tenencia de la pelota que mostró anoche en el partido que disputó como local frente a Olimpo en el cierre de la quinta fecha del Torneo Inicial y que ganó por 3 a 0.

Martes 03 de Septiembre de 2013

Lanús fue capaz de transformar en goleada el dominio en materia territorial y de tenencia de la pelota que mostró anoche en el partido que disputó como local frente a Olimpo en el cierre de la quinta fecha del Torneo Inicial y que ganó por 3 a 0. Lautaro Acosta abrió el marcador y luego aumentaron Ismael Blanco y Nicolás Pasquini.

Lanús ganó la batalla por la posesión del balón y de hecho monopolizó la tenencia, frente a un rival que terminó, ya en desventaja, regalando campo y pelota para apostar al contragolpe por la vía del pelotazo. De entrada, a los 5', sorprendió Olimpo con un desborde de Agustín Vuletich, quien mandó un centro que cabeceó Pérez Guedes y dio en el palo derecho.

En ese momento, el local comprobaba dentro del campo la velocidad que es capaz de imprimirle al juego el equipo aurinegro, que no siempre encuentra la sincronización necesaria ni la precisión para convertir.

Olimpo es un equipo que hace gala de empeño, está bien compensado y sabe lo que busca, pero su pretensión de imponer precisión en velocidad choca con el nerviosismo de jugar con la soga al cuello de un promedio desesperante y la sombra de su histórica escasa capacidad de flotación en la primera división.

Cuando el partido estuvo 3-0 iban 28 minutos del segundo tiempo, pero allí todo terminó; Olimpo prácticamente desapareció de la cancha, su DT no hizo más cambios y hasta se salvó de que le expulsaran algún jugador. Ahora, jugadas cinco fechas, el promedio del conjunto aurinegro es paupérrimo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario