Con una gran efectividad y algo del buen fútbol que hasta no hace mucho lo supo destacar, Lanús goleó a Arsenal por 4 a 1 y mantiene firme la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Con una gran efectividad y algo del buen fútbol que hasta no hace mucho lo supo destacar, Lanús goleó a Arsenal por 4 a 1 y mantiene firme la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana.
Los tres puntos de ayer dejaron al granate en el séptimo lugar en la clasificación para la Sudamericana, ubicándose a una unidad de Vélez, el último que esta consiguiendo una plaza para ese torneo.
Lanús comenzó ayer mejor. Dominó en todos los sectores y superó a un deslucido Arsenal, que nunca pudo controlar los punzantes ataques que elaboró por izquierda el tándem de Velázquez y Blanco.
Y por arriba, el local se puso en ventaja. Velázquez ejecutó un córner y Hoyos, ganándole en el salto a su marcador, cabeceó para enviarla al fondo de la red.
En desventaja, Arsenal mejoró su juego y puso en aprietos a un Lanús que no defendía tan bien como atacaba, y una prueba de eso llegó a los 17’, cuando Alvarez envió un centro desde la izquierda y Peppino, sólo en el segundo palo, increíblemente estrelló la pelota en el poste izquierdo.
En el cierre de la primera etapa, otro córner de Velázquez encontró a Salcedo en el medio del área para cabecear y poner el 2 a 0.
Poco cambió en el complemento, especialmente porque a los 4’ Leandro Díaz colocó el 3 a 0, resultado que hacía imposible pensar en la recuperación de Arsenal.
El gol de Leguizamón, a los 17’, fue un simple espejismo porque Lanús, a pesar de algunas falencias defensivas, no le daba respiro a los de Jorge Burruchaga cada vez que cruzaba la mitad del campo.
Sobre los 35’, Carrasco (había ingresado por Marcos Aguirre) dominó un pelotazo bombeado desde la derecha, eliminó a Yacuzzi y con un preciso zurdazo depositó la pelota en el fondo de la red. Lo que siguió estuvo completamente de más. l


