Edición Impresa

Lancelotti se tira de lleno a la presidencia de Central Córdoba para sacarlo a flote

“Contamos con un plan y muchas ideas para hacernos cargo de la institución y empezar a cumplir con los déficit más importantes”, afirmó el médico, candidato a la presidencia del Charrúa.

Domingo 03 de Noviembre de 2013

Se tira de lleno a la presidencia de Central Córdoba. Y se lo nota entusiasmado. Con ganas de poner manos a la obra cuanto antes. Carlos Lancellotti sabe que, en caso de que el pueblo charrúa lo elija en los próximos comicios, le espera un duro desafío. Porque la institución de Tablada está en constante caída libre. Sea desde lo deportivo como lo institucional. No obstante, el prestigioso traumatólogo le confió a Ovación que tiene la receta para poner de pie al Matador nuevamente. "Sí, tenemos el plan para hacernos cargo del club y para empezar a cumplir con los déficit más importantes. Además contamos con muchísimas ideas más para aplicar. Confío en mi equipo de trabajo para levantar al club", desprendió el médico de movida.

—¿Por qué se postula?

—Porque siento y confío en que puedo aportar y dejar algo en Central Córdoba. Me siento capacitado para estar al frente de una gran institución, pese a los problemas que la azotan. Pasé por varios estamentos. Fui alcanzapelotas, jugué en Central y en Colombia, y luego fui médico del primer equipo tanto en la entidad canalla como en Córdoba. Creo que el hecho de haber pasado por varias entidades debido a las diversas funciones que cumplí me posiciona de otra manera y brinda una proyección que me permitirá encarar la gestión con cierto plus.

—¿Es consciente de dónde se mete?, ya que el club debe estar pasando peor su peor crisis

—Sí, e insisto, me siento capacitado para estar a la cabeza de una dirigencia. Sabemos cómo estamos. Sé cómo recibiría al club en caso de que haya elecciones y las ganemos. Sé que tengo que recibirlo como está.

—Al menos es sincero sobre el tema de cómo va a recibir al club ya que cuando asume una nueva comisión enseguida se encarga de difundir la deuda que dejó la anterior gestión.

—Si tenemos la suerte de que la gente nos elija con su voto, vamos a tener que realizar un informe financiero porque de esa manera veremos cómo aplicaríamos los proyectos que tenemos en mente. Pero eso no puede ser una excusa para recibir al club. Tengo que asumir y hacerme cargo de lo que me toque. De ahí en más pasará por nuestra capacidad saber salir a flote. Aunque tenemos en claro que está económica y deportivamente mal. No obstante, es hora de juntarnos todos los charrúas Si no trabajamos duro, Central Córdoba va a desaparecer.

—¿Tuvieron acceso a los padrones para saber cuántos socios pueden votar?

—En su momento se lo pedimos al club y nos entregaron un padrón en abril donde figuraban 400 socios. Luego, en septiembre hicimos un nuevo requerimiento, pero en Fiscalía de Estado. Y nos encontramos con 1.100 socios.

—¿Tiene temor de que no haya elecciones?

—No, para nada. ¿Porqué no habría elecciones? No creo que se llegue a eso. Es más, confío en Fiscalía de Estado.

—¿Qué opina de los actuales dirigentes?

—A algunos los conozco desde hace tiempo. Me parece que hay gente que hizo lo que pudo, pero con herramientas precarias. Me parece que en su momento no tenían una logística adecuada y por eso se llegó a esto.

—¿Y ustedes la tienen?

—Por supuesto. Contamos con casi 70 personas que estarán abocadas a diversas funciones si el socio nos elije. Central Córdoba es una gran institución y nosotros estamos preparados para conducirla. Hay gente de experiencia como también jóvenes, quienes formarán diversas subcomisiones. Estamos puliendo los últimos detalles para confirmar la lista final. Pero entre los que componen esta agrupación están Radice, el Pato Núñez, Orellano, Inostrosa, Sutich, Méndez, Orsi y Villegas, entre otros.

—¿Con esta candidatura no expone el privilegio que cosechó como médico?

—No. En casi 30 años de profesión siempre me manejé de manera sincera y honesta. Y en esta ocasión no será la excepción. Estoy convencido de que lo que haga en esta nueva función, será mucho más de lo que esta gente hizo. Será un largo camino, pero me tengo confianza y cuento con un buen equipo de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS