Edición Impresa

Lamberto y Lewis se reunieron con Alak

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, recibió ayer a sus pares santafesinos de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Justicia, Juan Lewis, quienes le manifestaron la posibilidad del regreso...

Jueves 09 de Agosto de 2012

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, recibió ayer a sus pares santafesinos de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Justicia, Juan Lewis, quienes le manifestaron la posibilidad del regreso a la provincia del puesto móvil del Registro Nacional de Armas (Renar).

En la ocasión, además del pedido del retorno del puesto móvil del Renar, se trataron cuestiones como la manutención de los presos federales, construcción de la cárcel federal de Coronda, la necesidad de aumentar los juzgados y fiscales federales, y el Programa de Consulta Nacional de Rebeldía y Capturas (Conarc).

Lamberto dijo que le manifestó a Alak la "intención de que el puesto móvil del Renar, que recorrió la provincia hasta el viernes 3 de agosto, regrese para una nueva ronda de recolección de armas".

"Por otra parte, también abordamos el tema de la construcción de la cárcel federal de Coronda". Con respecto a esto, el ministro le manifestó que "antes de fin de año ya se estaría en condiciones de adjudicar la obra", señaló el titular de Seguridad santafesino.

Con respecto a la deuda que la Nación mantiene con la provincia en cuanto a la manutención de los presos federales, Lamberto indicó que "le planteamos al ministro la necesidad de llegar a un acuerdo para certificar la deuda con la provincia y, a partir de allí, avanzar en las conversaciones hacia un plan de pago".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario