Edición Impresa

Lamas se puso a disposición

El DT podría colaborar en un proyecto deportivo.

Martes 16 de Septiembre de 2014

Julio Lamas afirmó ayer que pese a la decisión de no continuar en el cargo de entrenador del seleccionado argentino podría formar parte de un futuro proyecto deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).
  “(Federico) Susbielles (interventor de la Cabb) me dijo que aunque no pueda ser el entrenador quería que yo participe del proyecto deportivo. Si puedo sumar estaré, porque la selección es lo más importante”, afirmó Lamas.
  El nuevo entrenador de Obras Sanitarias agregó, en declaraciones realizadas a UnocontraUno Radio, que volverá a juntarse “con Susbielles para hablar de eso”.
  Además de referirse a su situación personal, Lamas también hizo un balance del Mundial, en el que Argentina quedó afuera en los octavos de final.
  “En cuanto al Mundial, no cumplimos los objetivos con respecto a los resultados. A mí me hubiera gustado pasar por lo menos un cruce más. Por eso digo que no estoy conforme con el resultado final”, puntualizó.
  Además, el entrenador comentó que “desde el punto de vista del desempeño de los jugadores y la dedicación”, sí quedó “satisfecho con lo que han hecho”.
  A pesar de ser consciente del final de la etapa más gloriosa del seleccionado, Lamas opinó que el equipo continuará “siendo competitivo” a pesar del recambio generacional.
  “Creo que vamos a seguir siendo competitivos como lo éramos antes de la Generación Dorada. A nivel mundial vamos a vivir un proceso en el que tenemos que intentar ponernos otra vez cerca de los europeos. Campazzo, Laprovíttola, Gallizzi, Delia, Bortolín y Giorgetti son los que tenemos a futuro y hay que respetarlos”, expresó el entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario