Edición Impresa

La vuelta de Pizzi al Gigante de Arroyito

Será la primera vez que el ex delantero y técnico canalla pise el estadio luego del trago amargo que fue la no obtención del ascenso. Los hinchas se expresarán como sus sentimientos manden.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

En medio de las necesidades de Central de acomodar su estructura futbolística esta tarde en el Gigante se dará un hecho particular. Aleatorio en esto de las aspiraciones como equipo, pero será un condimento extra. Es la vuelta de Juan Antonio Pizzi a Arroyito. Será la primera vez que el ex delantero y técnico canalla pise el estadio luego del trago amargo que fue la no obtención del ascenso. Los hinchas se expresarán como sus sentimientos manden.

Pizzi nunca fue un entrenador de un alto perfil. No se aferró a las declaraciones estridentes ni mucho menos luego de que la dirigencia decidiera no renovarle su contrato. Agachó la cabeza, aceptó lo que se vino y comenzó a forjar su futuro en otro club.

Aquel torneo de la Primera B Nacional (2011/12) había vuelto a unir los destinos del ex delantero con Central. Llegó después de una temporada frustrante desde cualquier punto de vista y se comprometió a trabajar. Lo hizo sin margen para la duda. Claro, después vino el derrotero de partidos, la gran campaña de 71 puntos, la posibilidad cierta de lograr el objetivo, pero también el enorme sinsabor de la promoción contra San Martín de San Juan. Y trascartón la historia ya conocida: la no renovación de su contrato (el DT había manifestado su deseo de ir en busca de la revancha), y la llegada de Miguel Angel Russo.

Durante ese año fueron 44 partidos (entre torneo, Copa Argentina y Promoción) al frente del Canalla, con 22 triunfos, 13 empates y 9 derrotas. Será la primera vez que enfrente a Central como entrenador. Una sola vez lo hizo como jugador (con River, en septiembre de 1988).

Hoy técnico e hinchas de Central volverán a estar frente a frente. Reprobación, reconocimiento o indiferencia. El Gigante tiene hoy la palabra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario