Edición Impresa

La venta de motos, sólo con casco

La semana próxima la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana comenzarán a notificar a todos los comerciantes de motocicletas de la ciudad la vigencia de la ley que obliga a vender rodados con el...

Miércoles 05 de Febrero de 2014

La semana próxima la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana comenzarán a notificar a todos los comerciantes de motocicletas de la ciudad la vigencia de la ley que obliga a vender rodados con el casco de seguridad reglamentario. La norma fija además que la moto no puede salir del comercio si no está patentada e inscripta en el correspondiente Registro de Motovehículos. La ley Nº 13.016 fue reglamentada por el gobierno provincial el pasado 21 de enero. Las sanciones que se contemplan son de tipo pecuniarias y llegan hasta la clausura del comercio en caso de reincidencias.

"Dimos un importante paso en la puesta en práctica de la ley provincial que vuelve obligatoria la venta de motos con casco. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana efectuaremos visitas a unos 160 locales a fin de ponerlos en conocimiento de los alcances de la norma", señaló el titular de la Secretaría de Control del municipio, Pablo Seghezzo.

El funcionario explicó que el decreto establece que la Agencia Provincial de Seguridad Vial será la autoridad de aplicación; en tanto que establece que los municipios y las comunas se pueden transformar en la autoridad de contralor por medio de la firma de un convenio con la provincia.

"Desde la Municipalidad haremos cumplir la norma. Con esto buscamos garantizar el cumplimiento con el objetivo esencial de preservar la vida de las personas. Nuestro fin es bajar los niveles de siniestralidad y disminuir las consecuencias de los mismos, disminuyendo los riesgos", aseveró el funcionario. "Por ello, controlaremos las condiciones de comercialización de ciclomotores, motocicletas y triciclos a motor, efectuada en concesionarias, casas de electrodomésticos, supermercados y otros puntos de venta", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS