Edición Impresa

La Vecchia Signora prepara la vuelta

Cerrando la 35ª fecha del Calcio visita al comprometido Sassuolo. Si Juventus gana se consagrará campeón.

Lunes 28 de Abril de 2014

En el cierre de la 35ª fecha de la Liga italiana se medirán Sassuolo y Juventus con dos realidades opuestas. Si la Vecchia Signora (90 puntos) logra imponerse de visitante se consagrará campeón aún cuando al torneo le restan tres fechas por jugar, ya que le habrá sacado una diferencia inalcanzable a Roma (85) su inmediato perseguidor.

Ayer Catania, el equipo italiano con mayor cantidad de futbolistas argentinos, cayó goleado ante Verona por 4-0 y quedó próximo al descenso a la segunda división. Luca Toni, dos veces en la primera parte; Marquinhos, también en la etapa inicial y el argentino Juan Ignacio Gómez Taleb señalaron los goles que sentenciaron la derrota del equipo siciliano, décima de los últimos 12 partidos.

Catania ocupa el último puesto con 23 unidades y si Sassuolo (28) vence mañana al líder Juventus (90), de local, quedará a ocho unidades de la salvación con nueve por disputar.

Ayer Sampdoria venció a Chievo Verona 2-1, Livorno (con Nahuel Valentini) cayó ante Lazio (Lucas Biglia y Cristian Ledesma) 0-2; Cagliari superó a Parma 1-0; y Torino 2-0 a Udinese; mientras que el Atalanta de Germán Denis (que marró un penal) empató con el Genoa de Nicolás Burdisso 1-1.

Con el torneo prácticamente definido, toda la atención se centra en los equipos que protagonizan la lucha en la parte de abajo de la tabla. En ese sentido, Atalanta suma 47 puntos y Genoa 40, ambos equipos aseguraron su permanencia en la Serie A. En los últimos lugares están Catania (23 puntos), Livorno (25), Sassuolo y Bologna (28). Chievo está al borde de la zona del descenso con 30. Los tres últimos bajan a la Serie B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario