Edición Impresa

La UTA reclamó una audiencia con Cristina

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, pidió ayer que lo reciba la presidenta Cristina Kirchner y dijo que si el gobierno no da una respuesta favorable a los gremios tras el paro, el movimiento obrero...

Miércoles 01 de Abril de 2015

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, pidió ayer que lo reciba la presidenta Cristina Kirchner y dijo que si el gobierno no da una respuesta favorable a los gremios tras el paro, el movimiento obrero tendrá que buscar su unidad y confluir en una sola CGT para "negociar de otra manera".

"Este paro no es ningún éxito. Han perdido mucha plata la Argentina y los trabajadores. Así no sirve. No volvamos al pasado. Busquemos una solución al impuesto al trabajo", afirmó el sindicalista al evaluar la medida de fuerza que impulsó junto a otros más de veinte jefes gremiales del transporte.

Fernández rechazó que existan motivaciones netamente políticas para haber impulsado la protesta y agregó que la principal preocupación de los jefes gremiales es el bolsillo y las condiciones de trabajo de sus "compañeros".

El dirigente sostuvo que quiere sentarse a negociar con la presidenta de la Nación: "Contra el gobierno no tengo nada porque es un gobierno que yo voté. Uno quiere dialogar con la persona que tiene que decidir (la modificación del impuesto a las ganancias)".

El secretario general de la UTA le pidió a la Casa Rosada que busque "la forma" para restarle presión impositiva a los trabajadores, que les cobre impuestos que sean "razonables" y que apunte a otros sectores como el financiero y le baje los subsidios al fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario