Edición Impresa

La UTA homologó el aumento salarial del 29 por ciento más sumas fijas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) homologó en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial que establece un aumento del 29 por ciento y el pago de sumas fijas adicionales.

Miércoles 06 de Abril de 2016

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) homologó en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial que establece un aumento del 29 por ciento y el pago de sumas fijas adicionales.

La homologación se realizó en la sede de la cartera laboral, en un acto presidido por el ministro Jorge Triaca, junto a dirigentes sindicales y empresariales.

El acuerdo establece un aumento del 29 por ciento para todo el año, retroactivo al primero de abril, y el pago de sumas fijas de 2.000 pesos remunerativos en abril y mayo, y otra de 1.500 pesos por mes no remunerativas, entre agosto y noviembre.

Tras el acuerdo el salario básico de abril será 16.249 pesos, que con la incorporación de la suma fija como salario remunerativo pasara a ser en junio de 18.249 pesos y en diciembre será de 21.000 pesos.

Peaje. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi) informó que en la próxima paritaria con las concesionarias de peajes nacionales y provinciales que comienza este mes, se reclamará un aumento salarial de entre 35 por ciento y 40 por ciento.

El pedido se elevará a las concesionarias nacionales (autopista a Buenos Aires, Córdoba, entre otras) provinciales (autopista a Santa Fe) y también a las unidades ejecutoras.

En medio de un enrarecido clima social, los líderes de las CGT y las CTA concurrirán hoy al Senado para ratificar su intención de que el Congreso avance con la sanción de leyes que prohíban los despidos y modifiquen el impuesto a las ganancias.

Los líderes de la CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, se presentarán a las 16 ante la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta. Antes, los peronistas Moyano, Barrionuevo y Caló se reunirán con el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, en su despacho del segundo piso del Senado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario