Edición Impresa

La UNR y la UNL asistirán a municipios

Las dos universidades nacionales ofrecerán formación a los funcionarios por un año y con modalidad semipresencial.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

Los rectores de las universidades nacionales de Rosario (UNR) y del Litoral (UNL), Darío Maiorana y Albor Cantard firmaron ayer un convenio de acuerdo de trabajo con representantes de diversas comunas y municipios de la provincia para implementar un programa de capacitación para funcionarios y el personal de esas localidades.

Bajo el nombre "Muni-Gestión: Programa de Capacitación para Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe", el programa propone capacitar al personal durante un año con modalidad semi-presencial en torno a temas como administración y gestión municipal; comunicación de gobierno y desarrollo en técnicas legislativas.

Las partes previeron también encuentros regionales que se cumplirán en seis ciudades de la provincia y en los que se abordarán temás de interés para esas zonas, asi como conferencias o foros sobre temas puntuales según la demanda de los municipios y comunas, los que estarán a cargo de especialistas.

Sobre estos acuerdos, Maiorana consideró que "las universidades públicas tenemos la concepción de fortalecer a los gobiernos locales, con acciones conjuntas, con alianzas estratégicas y brindando la capacitación y las herramientas para gobernar tanto en lo ejecutivo como en lo legislativo, a través de sus concejos deliberantes".

Mientras, su par de la UNL Albor Cantard señaló: "Los gobiernos locales cumplen un rol esencial para el desarrollo de las ciudades y pueblos de nuestra provincia y pensar en un programa de capacitación sistemática es apostar a fortalecer las capacidades académicas y las experiencias en gestión para seguir reflexionando en conjunto sobre las responsabilidades y los desafíos en la gestión local".

Participaron del encuentro, entre otros, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, el de Totoras, Horacio Carnevali, y representantes de Santa Isabel, Roldán, Cañada de Gómez y San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario