Edición Impresa

La UNR distinguió a Caetano Veloso

El rector de la UNR, Darío Maiorana, distinguió al cantautor brasilero Caetano Veloso como Profesor Honorario de la Universidad, en reconocimiento a su trayectoria en la difusión de la cultura latinoamericana.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, distinguió al cantautor brasilero Caetano Veloso como Profesor Honorario de la Universidad, en reconocimiento a su trayectoria en la difusión de la cultura latinoamericana.

Caetano estuvo en Rosario brindando un concierto en el City Center Rosario. Al finalizar el show, Maiorana le entregó un diploma, la copia de la resolución del Consejo Superior y una medalla nombrándolo Profesor Honorario de la Universidad

De esta manera, la UNR (tal como hizo cuando estuvo en la ciudad el músico Chick Corea) valoriza a los grandes hacedores de la cultura, en este caso de la música.

Cabe destacar que en la Facultad de Humanidades y Artes funciona la Escuela de Música, una de las más importantes de las universidades nacionales argentinas.

Caetano Veloso es un artista que trascendió largamente las fronteras de su país para transformase en un referente mundial de la música latinoamericana.

Fue junto a Gilberto Gil el fundador de movimiento denominado "tropicalismo" en los años 60, lo que les valió a ambos artistas la persecución y el exilio durante la larga dictadura brasileña.

Caetano se mostró agradecido por la distinción y consideró "un honor ser profesor honorario de la Universidad Nacional de Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario