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La UIA pide estrategia integrada para discutir salarios

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió ayer que las negociaciones salariales se lleven a cabo "en el marco de una estrategia integral y coordinada", y se quejó por los recientes escraches a supermercadistas...

Miércoles 12 de Febrero de 2014

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió ayer que las negociaciones salariales se lleven a cabo "en el marco de una estrategia integral y coordinada", y se quejó por los recientes escraches a supermercadistas por "pretender hacerlos responsables por el incremento de precios".

"Las negociaciones salariales —como otras negociaciones de relevancia— deben llevarse a cabo en el marco de una estrategia integral y coordinada", indicó la central fabril en un comunicado difundido luego de la reunión de comité ejecutivo.

Ante la inminencia de la discusión salarial, la UIA afirmó que "el diálogo y el trabajo articulado son responsabilidades que deben hacer propias todos los actores involucrados, elementos fundamentales para la recuperación del crecimiento, la generación de empleo y la mejora en el salario real".

Reiteró "la importancia de generar instancias de diálogo y concertación social para encarar las cuestiones referidas a la coyuntura económica".

Por otra parte, la entidad manifiestó "la importancia que reviste la publicación del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCu)", prevista para mañana.

Para la UIA, el nuevo indicador "implica una oportunidad para el país si se implementa correctamente. Su utilidad será un insumo indispensable para recuperar la confianza en la economía y para la instrumentación de la política económica".

El nuevo IPC nacional se presentará mañana, y medirá una canasta de 520 productos de toda la economía nacional, contrastando con el IPC actual, que mide sólo Capital y Gran Buenos Aires.

En su elaboración participarán los gobiernos provinciales y las universidades nacionales, según los convenios efectuados por el Indec, quien elaboró el indicador y la nueva canasta sobre la base de una encuesta de gasto que duró un años, realizada en 2012.

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